Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - Pan y café ofrece grupo de estudiantes como requisito de graduación

Pan y café ofrece grupo de estudiantes como requisito de graduación

JUTICALPA, OLANCHO. 21.08.2023

Un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto de Educación Media a Distancia (Isemed), que funciona en el colegio departamental “La Fraternidad”, de esta ciudad, ha emprendido un negocio en los bajos de la alcaldía municipal, como requisito para graduarse de bachilleres.

Se trata de jóvenes estudiantes del área de Bachillerato en Administración de Empresas, quienes estudian los fines de semana, pero para graduarse y optar al título, la institución educativa les exige la instalación de un negocio.

Por eso han instalado una pequeña empresa, consistente en una cafetería, como parte de su práctica profesional y requisito para titularse en La Fraternidad, con asiento en esta cabecera departamental.

El negocio funciona con dinamismo en los bajos de la municipalidad de Juticalpa, donde es visitado por los empleados municipales y personas que transitan o llega a la alcaldía a realizar un trámite.

Los muchachos ofrecen cafecito y pan a los transeúntes a un precio módico, poniendo en práctica los conocimientos obtenidos en el aula de clase en la institución que educativa donde se forman.

Las autoridades municipales, como apoyo a la juventud estudiantil, ofrecieron un espacio físico, cerca de la entrada principal de la municipalidad, para que los jóvenes hagan su práctica profesional.

De los jóvenes de último año de bachillerato, se informó que la práctica profesional durará dos meses, aproximadamente. Este grupo de jóvenes entra así, al mundo de los emprendedores, donde cada día es una experiencia valiosa para el resto de sus vidas.

Datos del sector de la Mipymes, emprender es de valientes, ya que un 85 por ciento de estas empresas cierra a los dos años, debido a múltiples factores, pero el más decisivo es el desconocimiento de las herramientas administrativas.

Los jóvenes educandos en el instituto departamental La Fraternidad, de la ciudad de Juticalpa, emprendieron una cafetería, donde venden café, con una variedad de pan.
El negocio durará un aproximado de dos meses, tiempo que dura la práctica profesional, se informó.
Los estudiantes identificaron su pequeño negocio para evitar una confusión de propiedad intelectual.
Muchas personas llegan al negocio para tomarse una tacita de café con un delicioso pan.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: