Inicio - Sociales - Piden ayuda para menor que padece de Ictiosis Laminar en Comayagua

Piden ayuda para menor que padece de Ictiosis Laminar en Comayagua

Un llamado a los hondureños de buen corazón hizo este miércoles la señora Eva Bonilla, madre del pequeño Junio Fernando Bonilla, quien padece de una rara enfermedad llamada Ictiosis Laminar, que afecta la piel convirtiéndola en escamosa, engrosada y seca.

La historia de Junior, como le dicen sus amiguitos, no es nada fácil, fue abandonado por su madre biológica y ahora es criado y amado por una mujer que no es su madre, pero lo quiere como tal y necesita de nuestra ayuda.

El pequeño de ocho años vive en el departamento de Comayagua y fue «regalado» por su verdadera madre a los 12 días después de haber nacido, ante ello, Eva lo ha cuidado durante todo este tiempo como si fuera su hijo.

Ella manifiesta que no puede trabajar porque debe estar pendiente del niño ya que él necesita un cuidado especial y necesita varias operaciones para que Junior pueda tener una mejor calidad de vida.

«En febrero pasado lo operaron porque no podía abrir sus ojitos. Pero necesita otra cirugía, pero no la realizan en Honduras, solo en Estados Unidos y no tenemos los recursos económicos para costearla», relató a La Tarde, de TSi.

Seguidamente, hizo un llamado a todos los hondureños y especialmente a la presidenta de la República, Xiomara Castro, para poder lograr el objetivo de llevar a su hijo a Estados Unidos y operarlo.

«El llamado al Gobierno es para que me puedan ayudar con una visa humanitaria y poder llevarlo a operar», indicó Eva.

Apoyo

Luego de la petición de la desesperada madre, el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ayudará al pequeñín con 30 mil lempiras.

Asimismo, le ayudarán a gestionar una visa humanitaria para que puedan viajar a Estados Unidos y realizarse la cirugía.

Si desea ayudar económicamente a Junio Fernando puede hacerlo con donativos a la cuenta de Banco Azteca 77860109228766 o comunicarse al teléfono +504 9638-6216 con Eva Bonilla.

¿Qué es la Ictiosis Lamelar?

La Ictiosis Lamelar (IL) es una enfermedad cutánea poco común que aparece al nacer y continúa a lo largo de toda la vida.

La Ictiosis aparece cuando ambos padres transmiten una copia anormal del gen que causa esta afección a los neonatos.

Al nacimiento, los bebés tienen una piel escamosa y roja y se les conoce como bebés Colodión.

Algunos padecimientos son:

  • Escamas gigantes que cubren la mayor parte del cuerpo
  • Deficiencia en la sudoración causando sensibilidad al calor
  • Pérdida de cabello
  • Dedos de las manos y de los pies con deformidades
  • Engrosamiento de la piel de las manos y de los pies

Esta enfermedad no tiene cura, simplemente los médicos recomiendan tomar algunas medidas como mantener la piel hidratada.

Más noticias...

Paradise Beach Resort realiza con éxito competencia de Reciclaje

En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental, Paradise Beach Hotel …

A %d blogueros les gusta esto: