Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Policía de Tela en proyección social con aldeas garífunas

Policía de Tela en proyección social con aldeas garífunas

TELA, Atlántida.- 07.08.2023

La Policía Nacional, asignada a este municipio, al mando del comisario Nelson Mejía, realizó un congreso juvenil y entrega de útiles escolares a más de 30 alumnos del Centro Básico “José Heriberto Díaz”, ubicado en la comunidad garífuna de La Ensenada.

El comisario Nelson Mejía manifestó qué se entregaron 87 cuadernos, 20 lápices, 15 borradores y 18 termos, sobre todo cuando que el objetivo es implementar el nuevo modelo nacional de servicio comunitario,  presentación de la Policía Escolar y la vigilancia en zonas de centros educativos.

CON PATRONATOS

Además, se realizó una reunión con los presidentes de los distintos patronatos de las comunidades de San Juan, Tornabé, Miami, Triunfo de la Cruz, Barra Vieja y La Ensenada con el objetivo de realizar algunos proyectos y sobre temas de seguridad en esas aldeas garífunas.

Según el comisario Nelson Mejía, el objetivo de la reunión con las comunidades garífunas es un acercamiento con cada uno de los líderes.

De esta forma, participaron los presidentes de patronatos de comunidades del área de influencia de la Umep-18 para planificar actividades de prevención de la violencia doméstica, intrafamiliar e infantil en cada uno de estos lugares y dar a conocer los proyectos que están pendientes.

Además, se fortalece el binomio comunidades-Policía Nacional y “ya estamos viendo los resultados en cada uno de estos sectores y hemos visto que se han reducido en un 80 por ciento en la ciudad los crímenes y otros actos de violencia; nos comprometemos a seguir velando por brindar la seguridad a estas comunidades garífunas”, concluyó el oficial. (RL)

La policía teleña llevó útiles escolares a los niños del centro educativo “José Heriberto Díaz”.
Las actividades fortalecen el binomio comunidades-Policía Nacional y ya se están viendo los resultados.
La Policía en Tela, Atlántida, se está proyectando con la educación en las escuelas del municipio.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: