Inicio - Atlántida - 0107 Tela - 19 emprendedores reciben equipo y capacitación bajo plan de apoyo a Mipymes

19 emprendedores reciben equipo y capacitación bajo plan de apoyo a Mipymes

Tela, Atlántida, 07.08.2023

La municipalidad de Tela, Atlántida, a cargo del alcalde Ricardo Cálix, clausuró con éxito capacitación para los primeros 19 ciudadanos del Programa Municipal de Emprendedores teleños, como parte de un apoyo a las Mipymes de la ciudad puerto.

Este programa va dirigido a hombres y mujeres que decidieron emprender en diferentes rubros ante la falta de una oportunidad de empleo, expresó. Agregó que la capacitación tiene como objetivo dotarles de herramientas innovadoras, para que puedan alcanzar un sostenimiento y crecimiento de sus empresas.

El alcalde entregó a cada uno de los emprendedores un kits de emprendimiento tales como : sillas de salón de belleza, estufas, frízer, vitrinas, licuadoras, batidoras, estufas industriales; kits para hacer uñas acrílicas y más, según sea la necesidad de cada uno de los que aprobaron su taller de capacitación que tuvo una duración de 52 horas.

Estos talleres estuvieron bajo la coordinación y responsabilidad de Lilian García; responsable de la oficina de Desarrollo Comunitario y Ena Izaguirre, coordinadora de Gobernabilidad y Transparencia.

Para los emprendedores, es una oportunidad que les brinda la comuna, de poder capacitarse y recibir estos kits.
Por su parte el alcalde, Ricardo Cálix, felicitó a quienes se estaban certificando e instó a más ciudadanos a inscribirse en la municipalidad.
Para poder beneficiarse en los próximos programas, se estará capacitando en talleres de pintura, electricidad, soldadura y más.
Una silla para uso en sala de belleza también entregó el alcalde Ricardo Cálix a una joven emprendedora.

Más noticias...

Turismo sostenible, apuesta para cambiar realidades sociales y económicas de Centroamérica

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un turismo sostenible y pensado estratégicamente “puede cambiar y dar un giro a …

A %d blogueros les gusta esto: