Inicio - Sociales - Niña de siete años sorprende con increíbles obras de arte

Niña de siete años sorprende con increíbles obras de arte

Tegucigalpa.01.08.2023

Mía Jackelin Santos Flores, es una artista de 7 años de edad, de Tegucigalpa, estudiante del segundo grado, con excelencia académica de The Mayan School.

A pesar de su corta edad, Mía ya tiene un currículum impresionante lleno de sus primeras exposiciones, al lado de reconocidos pintores nacionales.

La pintura no define la edad. A partir del momento que el bebé consigue sujetar un objeto en la mano, podrá empezar a hacer garabatos, dibujar y pintar.

Es uno de los ejercicios más gratificantes para el pequeño y sus padres.

Esta chiquitina es una artista que con sus cuadros ha revolucionado el mundo del arte, con solo 7 años, recientemente participó en una exposición donde 15 pintores nacionales expusieron su talento.

La joven pintora decidió pintar a Francisco Morazán, después de observar los demás cuadros “pinté a Francisco Morazán, porque es un héroe nacional”, dijo.

Mía en su primera exposición, presentó seis pinturas.

Por su parte, la orgullosa madre, Rita Jackelin Flores, contó que Mía hizo la pintura en una clase, porque “venimos y estaban las obras, ellas empezaron a ver y me dijo mamá yo te hago una, empezaron con la profesora a pintar y a pintar, ese día andaba inspirada, yo trabajo en la UPN y para nosotros Francisco Morazán, es un símbolo muy importante”.

Mía inició clases en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica en el mes de febrero, su primera exposición fue en junio y la técnica la ha mejorado.

Según Flores, eso lo trae de familia, pero en su preparatoria, la miss le dijo Mía eres buena para el arte, tienes una habilidad para la pintura y a ella le encantaban las clases de arte.

Comentó que anduvimos buscando en algunas instituciones, clases de pintura, hasta que mi esposo me dijo vamos al Centro Cultural y recuerdo que fuimos a otro instituto que tenía ballet y le dije que, si la inscribía y me dijo que no, porque “yo lo que quiero es pintura”.

“Venimos al Centro Cultura y ella desde que vio la clase, ahí nos quedamos, ella ahora se sienta agarra hasta una servilleta y empieza a dibujar, eso le ha despertado sus habilidades, tanto sociales, artísticas, es una niña bastante inteligente”.

La pintura su mayor inspiración.

Ella ya tuvo una exposición en junio, donde presentó seis pinturas, ella es feliz pintando, comunican un sentido de emoción y permiten un acceso único en la mente creativa de un niño.

Su gran talento hace del lienzo algo fácil en la que ella hace lo que quiere. Se le nota un gran control con la pintura, debido a que lleva desde muy pequeña pintando.

También su gusto por el color, los colores y las mezclas de color de sus cuadros están elegidos con mucho gusto y sus composiciones a pesar de ser espontaneas tienen una estructura muy acertada.

A través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias.

La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

En los niños encontrarás una infinidad de dibujos de flores, muñecos, animales, etc., para que los niños los coloreen, incluyendo pintura y pincel.

La pintura está indicada en los tratamientos terapéuticos de los niños. Con la pintura se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas.

A través de un pincel o de otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan y serenan. Y al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfil artísticos. (RMP)

Mía: “Pinté a Francisco Morazán, porque es un héroe nacional”.
Su padre siempre la premia con un ramo de flores.
Mía posando con uno los pintores.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Autoridades de Salud anuncian nuevos servicios de atención en la Iglesia Adventista

La Región de Salud Islas de la Bahía y el Hospital Roatán han anunciado la …

A %d blogueros les gusta esto: