Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Con Festival de Época revivirán nostalgia por el pasado de la capital

Con Festival de Época revivirán nostalgia por el pasado de la capital

Tegucigalpa.27.07.2023

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizará el primer Festival de Época, en el centro histórico de Tegucigalpa, para reforzar el amor de la población a su ciudad y revivir la nostalgia por su pasado, desde 1970 y al año 2000.

El evento cultural será realizado a través de la Gerencia de Turismo de la alcaldía y abierto al público de todas las edades, para que disfruten sanamente en familia con la presentación de diferentes grupos musicales y artísticos.

Para la actividad se habilitarán escenarios en la Concha Acústica del parque Central, en el paseo Liquidámbar, otro entre Pizza Hut y Hotel Plaza y también frente al Museo de Identidad Nacional (MIN).

Además, se instalarán otros escenarios a inmediaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Tito Aguacate, Duncan Maya y en el centro comercial Villa San Miguel.

En el desarrollo del evento habrá presencia de elementos de la Policía Municipal y de Orden Vial de la Gerencia de Movilidad Urbana para garantizar la seguridad y orientación a los visitantes.

Las autoridades de la Policía Municipal mantendrán una constante supervisión en los alrededores del centro histórico.

HOMENAJE A PINTOR

El festival comenzará el sábado, a las 4:00 de la tarde, donde está prevista la entrega de un reconocimiento especial al artista capitalino, Nelson Salgado, muralista, dibujante, pintor y colaborador en la elaboración de las alfombras de aserrín en Semana Santa.

También se contará con la participación de la Banda del Cuerpo de Bomberos, el grupo de Marimba del Ejército, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), el Conjunto de Cuerda de la Policía Nacional, como la presentación del cuadro de Ballet Garífuna y de diferentes bandas de guerra.

Para las personas que deseen visitar los museos estarán abiertos, entre ellos: Museo Militar, el museo de Hondutel, el MIN, Correo Nacional y la Casa Morazán.

Los amantes de los vehículos podrán ver una exposición de modelos clásicos, para que el público se “transporte” a las épocas de antaño, junto con la música de las décadas que se revivirán, desde los años 70.

EN PASARELA
MODELOS LUCIRÁN TRAJES DEL AYER
En el Festival de Época participarán diferentes grupos de rock y Djs que amenizarán el festival para deleitar a los presentes y habrá un espacio de modelaje con vestimenta de épocas pasadas, para evocar esos momentos de la historia.

De las 8:00 de la mañana en adelante habrá una fiesta bailable con grupos que interpretarán canciones de cada década pasada, la cual se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada.

Mientras que el domingo la diversión comenzará a las 10:00 de la mañana, en el casco histórico, donde los padres de familia podrán llevar a sus hijos para que disfruten de juegos tradicionales, saltarines, concursos y piñatas.

A partir de la 1:00 de la tarde se realizará el evento deportivo denominado Circuito Centro Histórico, en el que participarán ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos.

En la competencia se recorrerán 1.2 kilómetros y participarán 15 vehículos deportivos, con un trayecto desde el parque Herrera hasta el Museo de la Identidad Nacional (MIN).

EN FOCO
HABRÁ EXHIBICIÓN DE AUTOS ANTIGUOS
Los amantes de los vehículos clásicos podrán disfrutar de una exhibición de este tipo de autos durante el primer Festival de Época, en el centro histórico de Tegucigalpa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Día del Idioma: La importancia de leer y escribir bien

Tegucigalpa. 23.04.2024 El 23 de abril se celebra el Día del Idioma, para homenajear al …

A %d blogueros les gusta esto: