Inicio - Atlántida - 0102 El Porvenir - El Porvenir se llenará de tradición y gastronomía costera con el Piña Fest 2023

El Porvenir se llenará de tradición y gastronomía costera con el Piña Fest 2023

El Porvenir, Atlántida. 24.07.2023

El Festival Nacional Gastronómico de la Piña, se llevará a cabo en la ciudad de El Porvenir, Atlántida del 4 al 5 de agosto, con el objetivo de resaltar la gastronomía e historia costera, con el apoyo de la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras (LARECOTURH), el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la municipalidad.

En dicho lanzamiento estuvo presente la ministra de Turismo, Yadira Gómez; el director de LARECOTURH, Marcio Rivera y la presidenta del Comité de Turismo de El Porvenir, Rosa Mejía.

La comunidad de El Porvenir se prepara para sus visitantes con sus distintivas costumbres, cultura y tradición, para promover y comercializar la gastronomía basada en mariscos. Además, cuenta con el atractivo turístico del Parque Nacional Pico Bonito con sus aguas cristalinas, la observación de aves costeras y sus playas.

Dentro del festival se realizará el Tour de la Piña, una de las actividades más destacadas. Durante este recorrido en “La Chalana” los visitantes podrán presenciar las diversas etapas de producción y proceso del cultivo de la piña.

En el evento se contará con la participación de grupos que llenarán el ambiente de energía con sus danzas folclóricas, toque de la marimba, danza garífuna a la orilla de la playa acompañada de una fogata y con la exposición de stands de productos de las empresas presentes en el festival.

«Honduras tiene una riqueza increíble que debemos de dar a conocer y la piña es un producto excelente de calidad, que genera trabajo y se le está sacando un valor agregado para la economía», expresó la ministra de Turismo.

Adicionalmente, se realizarán actividades como el tour de pesca artesanal, paseo en banana y recorridos en kayak. Para cerrar el espectáculo, durante la noche se hará una exhibición de globos iluminados que les dará una experiencia agradable para disfrutar en compañía de familias y amigos.

Fuente: diarioroatan.com

 

Más noticias...

Expo Copán fusionará lo mejor de su cultura, gastronomía y tradiciones

Santa Rosa de Copán. 23.04.2024 El lanzamiento oficial de la Expo Copán 2024 tuvo lugar …

A %d blogueros les gusta esto: