Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - Polémica por pavimentación de un bulevar en Juticalpa

Polémica por pavimentación de un bulevar en Juticalpa

JUTICALPA, Olancho.17.07.2023

Lo inesperado sucedió. Los gobiernos, municipal de Juticalpa que preside Walner Castro, y central, que encabeza doña Iris Xiomara Castro, son los protagonistas de una polémica entre discrepancias por la construcción del bulevar Gustavo Adolfo Ayes Mejía.

Para muchos se ve extraña la actitud de las autoridades locales, del Partido Nacional, por cuanto hay centenares de alcaldías en el país que están suplicando por proyectos sociales al gobierno central y no siempre logran buenos resultados.

Se trata de una histórica obra que se ha ido construyendo por partes, ubicada al costado oeste de la ciudad de Juticalpa, precisamente que del Hospital San Francisco de Asís conduce a la pavimentada que de esta ciudad conduce a Tegucigalpa.

De acuerdo a las informaciones, el ambicioso proyecto es construido por el gobierno central, precisamente por voluntad y orden de la Presidenta Castro, pero la alcaldía de Juticalpa se encargó de instalar la tubería sanitaria, en cuanto a aguas negras y potable, además de ampliar la calle y rescatar algunos predios a la orilla que se habían perdido.

Sin embargo, el fin de semana las autoridades municipales detuvieron el proyecto de pavimento, al instalar maquinaria pesada en el centro de la calle pavimentada y construyeron túmulos grandes de tierras.

Empleados municipales atravesaron una pesada retroexcavadora para impedir los trabajos de pavimentación en el bulevar Gustavo Adolfo Ayes Mejía.

“GATO POR LIEBRE”

Los ingenieros del Departamento de Obras Públicas alegaron que el gobierno central les quería dar “gato por liebre”, por cuanto han ignorado las especificaciones que les dio la alcaldía municipal.

“Es decir, están pavimentado sin dejar una mediana, ni aceras, lo único que estaban haciendo era una plancha de cemento y eso va en contra de lo que establecen las normas internacionales”, agrega.

“Pareciera que, lo único que quieren es tirar el cemento, finiquitar el proyecto e irse, y no es así la cosa. Si vamos hacer algo, que sea bueno, no a como dé lugar”, sostienen.

Así avanza el anhelado proyecto de pavimentación.

LAS OPINIONES

Yeison Tábora, jefe municipal de Obras Públicas.

YEISON TÁBORA:
“Queremos que las cosas se hagan de buena manera”
El jefe municipal de Obras Públicas, Yeison Tábora, aseguró que “realmente nadie está en contra del anhelado proyecto de pavimento, solo queremos que las cosas se hagan de buena manera, para no tener que estar lamentando mañana”.

Tábora planteó que la obra se construya con las especificaciones desarrolladas al respeto por el Departamento de Ingeniería Civil de la municipalidad de Juticalpa, las cuales se le entregaron a la empresa constructora a su debido tiempo.

Tábora advirtió que la municipalidad de Juticalpa designará a un ingeniero civil para supervisar los trabajos de pavimentación del bulevar Gustavo Adolfo Ayes Mejía.

Víctor Antonio Moreno, gobernador político de Olancho.

GOBERNADOR POLÍTICO:
“Proyectos de gobierno son para beneficio de toda la población”
“De manera enérgica condenamos los hechos acaecidos este día en el bulevar Gustavo Adolfo Ayes Mejía, donde, con maquinaria del pueblo, se oponen a la pavimentación del mismo”, indicó el gobernador político Víctor Antonio Moreno a través de un comunicado.

“Reconociendo la actitud de las autoridades municipales y sus emisarios como mezquinas, sobre todo alejadas de toda voluntad de querer desarrollar nuestra querida Juticalpa”, agregó.

“Les recordamos que los proyectos del gobierno de la República son para beneficio de toda la población y oponerse a ellos, sin antes dialogar, solo demuestra falta de capacidad y liderazgo”.

“No es tiempo de política, es tiempo de desarrollar Juticalpa”, concluyó el comunicado oficial de la Gobernación Política.

Rafael Sarmiento, diputado de Libre.

RAFAEL SARMIENTO:
“Este tipo de actitudes no favorecen a nadie”
“Es lamentable tomar este tipo de actitudes que no favorecen a nadie, no podemos atrasar el desarrollo social de los pueblos, sobre todo por sectarismo político”, reaccionó el presidente de la bancada del Partido Libertad y Refundación, (Libre), en el Congreso Nacional, Rafael Sarmiento.

“Nosotros, los diputados olanchanos, nos hemos despejado de todo sectarismo político; incluso, la vez pasada atendimos un llamado de las autoridades municipales para hablar de proyectos sociales y les mostramos todo el apoyo necesario”, recordó.

“El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro trabaja sin sectarismo político y transparencia, solo vemos las necesidades y el bienestar del pueblo”, sentenció el primer diputado olanchano.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: