Inicio - Notas de Salud - Con Congreso Latinoamericano de Medicina Interna San Pedro Sula sigue como el epicentro del turismo de reuniones

Con Congreso Latinoamericano de Medicina Interna San Pedro Sula sigue como el epicentro del turismo de reuniones

San Pedro Sula. 10.07.2023

El XIII Congreso Latinoamericano de Medicina Interna, con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo comenzó en San Pedro Sula, con el objetivo de brindar a las asociaciones médicas nacionales e internacionales y profesionales de toda Latinoamérica la oportunidad para discutir temas actuales que afectan a los sistemas de atención médica.

La celebración de este evento demuestra el compromiso de nuestro país con la salud de sus ciudadanos, actualizándose a través de la asistencia de destacados conferencistas, especialistas, médicos generales, enfermeras y estudiantes de medicina de alto nivel; contando con la participación de 17 países y con alrededor de 1,400 participantes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Durante la conferencia se abordaron diversos temas de enfermedades como el metabolismo, diabetes, obesidad, cardiovascular respiratoria, entre otros; asimismo, se presentaron nuevas técnicas actualizadas para beneficiar a la población hondureña en cuanto a la asistencia médica.

Para la Sociedad Hondureña de Medicina Interna (SOHMI) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) es un evento que enaltece el país y que lo ubica como el epicentro en esa marcha innovadora en medicina interna para mejorar la asistencia a los pacientes.

En la noche de inauguración estuvieron presentes el comité organizador, el doctor Lorenzo Díaz Salazar y doctora Helga Codina que obtuvieron por primera vez la presidencia de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI), siendo un orgullo para Honduras.

Se realizó un homenaje para el doctor José Armando Rivas por una larga y exitosa carrera en la medicina interna, tanto a nivel nacional como internacional, siendo el primer gastroenterólogo en Honduras y también el primer jefe de esta unidad. Fue ovacionado de pie por el público y recibió una placa de reconocimiento por los internistas.

También estuvo presente el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo quien manifestó que «ante esta magnífica reunión de profesionales que eligieron una carrera de sacrificio y lucha sin descanso, es para mi uno de los mayores orgullos poder presenciar en mi vida una congregación de esta naturaleza».

Por su parte, el viceministro de Turismo, Luis Chévez les dio la bienvenida a Honduras, país que tiene todo y realizó una presentación completa de los sitios turísticos destacando su belleza natural, gastronomía, historia y cultura viva.

San Pedro Sula sigue demostrando ser un epicentro de grandes eventos internacionales y se empodera cada vez en la industria MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

La UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras, lleva a cabo el Primer Encuentro Hondureño de Universidades Promotoras de la Salud

La UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras, lleva a cabo el Primer Encuentro Hondureño de Universidades …

A %d blogueros les gusta esto: