Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Primer Festival Internacional de Poesía, Canto y Narrativa “Tegus si canta”

Primer Festival Internacional de Poesía, Canto y Narrativa “Tegus si canta”

Tegucigalpa.06.07.2023

Tegucigalpa es escenario del gran evento cultural que reúne a poetas y artistas nacionales e internacionales en el marco del Festival Intenacional de Poesía, Canto y Narrativa “Tegus si canta”.

Fue inaugurado por Anarella Vélez, titular de la Secretaria de las Culturas, Artes y Patrimonios de los Pueblos de Honduras, en el Teatro Nacional

“Manuel Bonilla” de Tegucigalpa, con la participación de diez países, entre ellos Holanda.

Anarella Vélez, titular de la Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonios de los Pueblos de Honduras.

En el encuentro que fue inaugurado el 4 de julio y finalizará el 8 de julio, fue homenajeado el poeta hondureño Livio Ramírez por sus 50 años de carrera literaria.

Ramírez fue catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha ejercido cargos en la administración cultural de su país y es miembro de la Academia Hondureña de la Lengua. Integró también el movimiento Punto de Partida, junto a destacados escritores mexicanos.

Autor de los libros de poesía “Sangre y Estrella” , “Yo, nosotros” , “Arde como fiera” , “Descendientes del fuego” “Personajes y otros poemas”, “Columna que fluye”, y su más reciente “Escrito sobre el amanecer”, entre muchos más.

Karen Ayala y Livio Ramírez.

Fundación Chifurnia, fue la entidad organizadora de la gala que incluyó música de orquesta, mesas de lectura de poesía y conversatorios.

En el acto inaugural se destacó que la poesía es la paz y la cultura, es la esencia del ser, en un mundo en el que lo que más se necesita precisamente es la paz.

Lázaro Castillo, Marilyn Bobes, Miguel Barnet, Livio Ramírez.
Tulio Galeas, Graciela Araos, Galel Cárdenas, Maya Cu.
Jaap Blonk
Obed BacaFuente: latribuna.hn

Más noticias...

Día del Idioma: La importancia de leer y escribir bien

Tegucigalpa. 23.04.2024 El 23 de abril se celebra el Día del Idioma, para homenajear al …

A %d blogueros les gusta esto: