Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Aquí En Mi Tierra Yo Te Ayudo

Aquí En Mi Tierra Yo Te Ayudo

DANLÍ, El Paraíso.  30.06.2023

World Visión Honduras en el marco del convenio asociado con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR a través del proyecto de “Fortaleciendo la solidaridad y velando por el bienestar de las personas desplazadas, en riesgo de desplazamiento y en movimientos mixtos”, promueve la campaña denominada “Aquí En Mi Tierra Yo Te Ayudo”, que tiene como objetivo unir a las comunidades involucradas, a través de actores y acciones claves, las cuales inviten a la suma de esfuerzos y la visibilidad del tipo de violencia que reciben las personas en movilidad.

El proyecto busca acoger al migrante y refugiado en estado natural de hospitalidad y amistad que poseen nuestras áreas rurales y apoyar las diferentes iniciativas locales generadas a través de la unión de los actores claves, los esfuerzos de comunicación para difundir los mensajes de la campaña junto con las personas que se movilizan por los lugares priorizados.

Henry Chichilla coordinador del proyecto desplazamiento forzado por violencia financiado por ACNUR y World Visión Honduras “hoy estamos haciendo historia en el Día Internacional del Refugiado, estamos a la articulación de acciones con los actores para hacer un mensaje común que se traduzca en acciones concretas que beneficie a la población migrante, Visión Mundial siempre ha estado presente especialmente buscando la atención oportuna e inmediata de protección a la población migrante. Se mantendrá el servicio de información móvil que es una iniciativa piloto para brindar información y orientación a la población migrante”.

El proyecto busca acoger al migrante y refugiado en estado natural de hospitalidad.

Ivagna Molina, de la Agencia de la ONU, para los Refugiados “estamos lanzando la campaña Aquí En Mi Tierra Yo Te Ayudo, junto a World Visión y ACNUR, para continuar promoviendo la empatía y solidaridad con las personas refugiadas y migrantes que ingresan por este municipio de Honduras, día a día encuentran el apoyo de los hondureños y precisamente queremos seguir promoviendo esa solidaridad con los hermanos en tránsito”.

El alcalde municipal de Danlí, Abrahan Kafati, confirmó que Danlí se ha convertido en un lugar de refugio para migrantes.

“Este parque lo hemos perdido y en verdad es mala imagen para el municipio, con el padre Castriotti acordamos darles techo en la ciudad de El Paraíso y aquí se les puso a la orden un bus para trasladarlos y ellos se niegan y prefieren quedarse aquí en esta condición, duermen a la intemperie, no tienen donde hacer sus necesidades y pues espero que pronto encontremos una solución a este problema social y hasta de aseo”.

El proyecto “Aquí En Mi Tierra Yo Te Ayudo” busca la sensibilización a la población, autoridades migratorias y operadores de justicia con enfoque de derechos al trato y atención a todas las personas que transitan por Honduras en particular los migrantes en situación de desplazamiento, con necesidades de protección internacional o cualquier otro que se encuentre en situación de vulnerabilidad en flujos mixtos y que en su mayoría son de nacionalidad Haitiana, Venezolana, Nicaragüense, Africana, países asiáticos, colombiana, ecuatoriana, peruana, chilena, entre otros.

A través del Sistema de Información Móvil se la logrado contabilizar que mensualmente el tránsito de personas oscila entre 20 mil a 22 mil personas especialmente entre las aduanas de Las Manos, Guasaule y Trojes con un aproximado de 110 mil migrantes irregulares en los primeros seis meses del 2023.

A través del Sistema de Información Móvil se la logrado contabilizar que mensualmente el tránsito de personas oscila entre 20 mil a 22 mil.

El proyecto “Aquí En Mi Tierra Yo Te Ayudo” busca la sensibilización a la población.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: