Inicio - Olancho - 1503 Catacamas - Reactivados los Huertos Escolares Pedagógicos

Reactivados los Huertos Escolares Pedagógicos

CATACAMAS, Olancho. 29.06.2023

El gobierno de la República, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), lanzaron el Proyecto de Instalación de Huertos Escolares Pedagógicos en cuatro departamentos de Honduras.

El lanzamiento se realizó en el Centro de Educación Básica (CEB) “Álvaro Contreras”, de la comunidad de El Espino, en esta comprensión municipal de Catacamas, Olancho, con la presencia de varias autoridades.

De acuerdo con la información oficial, los Huertos Escolares Pedagógicos se crean con el propósito de combatir la inseguridad alimentaria, reducir la desnutrición en niños y niñas en edad escolar y promover la agricultura sostenible en Honduras.

Los niños se mostraron alegres con el anuncio del proyecto escolar en Catacamas, Olancho.

GENERAR ALIMENTOS

El evento se realizó con la presencia del director nacional del Pronaders, Diego Umanzor; representantes de la FAO y la Secretaría de Educación, la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, Laura Suazo; el viceministro de la SAG, Roy Lazo, y el diputado al Congreso Nacional, por Olancho, Carlos Armando Zelaya Rosales.

Asimismo, el gobernador político de Olancho, Víctor Manuel Moreno; la directora departamental de Educación, Mariela Aguilar; el alcalde de Catacamas, Marcos Ramiro Lobo; docentes, alumnos y padres de familia de diferentes centros educativos del departamento de Olancho.

Se informó que la intención de las autoridades es que los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios en materia de seguridad, procesos de producción, formas de generar alimentos y sobrevivencia.

Se trata de un proyecto muy valioso en el proceso de producción alimenticia y las autoridades lo oficializaron simultáneamente en Olancho y tres departamentos más del país.

Al evento asistieron autoridades, padres de familia y la población en general.

LOS BENEFICIOS

La importancia del huerto escolar se fundamenta en que es un lugar donde se realizan experiencias educativas, pero no solo las experiencias sobre el crecimiento de las plantas que servirán de alimento, sino las experiencias múltiples ligadas a la enseñanza, aprendizaje que se desarrolla en la educación diaria.

Pero su beneficio se extiende a la sociedad en general, sobre todo a los pobladores de la zona rural, pues permite producir sus propios cultivos que le sirven para alimentar a la familia y vender un poco en los mercados regionales. (FS)

Los grupos artísticos animaron el ambiente en la inauguración del proyecto agrícola en la ciudad de Catacamas, Olancho.
La idea es iniciar el proyecto agrícola en siete municipios, luego se extenderá a todo el departamento de Olancho

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: