Inicio - Educación - Se abre convocatoria para que 200 docentes latinoamericanos puedan enseñar en Estados Unidos

Se abre convocatoria para que 200 docentes latinoamericanos puedan enseñar en Estados Unidos

Tegucigalpa. 23.06.2023

Participate Learning es una organización con más de 15 años de experiencia promoviendo el intercambio cultural a través del envío de docentes de toda Latinoamérica a escuelas y colegios de Estados Unidos. Este año la convocatoria para formar parte del ciclo 2024-2025 oficialmente ha iniciado, dándole la oportunidad a 200 docentes latinoamericanos de vivir la enseñanza en Norteamérica.

Honduras es el país centroamericano con mayor participación de docentes, registrando 300 educadores que a lo largo de estos años se han sumado a la experiencia.

“Los docentes seleccionados enseñarán el español y la cultura de su país de origen en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia. Recibirán un sueldo en dólares equivalente al de un educador en Estados Unidos, cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia. Incluso el programa incluye la opción de viajar con su cónyuge e hijos” indicó Ronald Ramírez, Gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica.

El 80% de los docentes que han participado en este intercambio cultural tienen entre 25 y 50 años de edad, aunque el programa admite a postulantes de todas las edades, y cerca de un 50% de los docentes seleccionados viajan y se instalan en Estados Unidos junto a sus familias.

Proceso de aplicación amigable y rápido

Para participar en este intercambio cultural es necesario contar con un nivel avanzado de inglés, así como al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación. Por otro lado, se requiere que el docente esté trabajando actualmente y cuente con disponibilidad de residir en Estados Unidos durante un período mínimo de 2 años hasta un máximo de 5 años consecutivos. Otros requisitos básicos incluyen tener licencia de conducir vigente y haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

La inscripción se realiza vía web en el sitio: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/

Desde el momento en que se inicia la solicitud, hasta que se realiza la oferta de posición por parte del distrito escolar estadounidense, pueden pasar cerca de 3 meses, posteriormente inician los trámites de la visa que pueden tomar cerca de un mes. Los docentes elegidos y con su visa tramitada viajarán a los Estados Unidos entre junio y julio del 2024, dado que el periodo lectivo en el país norteamericano inicia en agosto y finaliza en mayo.

Desde 1987,  3005 docentes latinoamericanos han vivido la experiencia de enseñar en Estados Unidos gracias a esta iniciativa, uniendo al mundo a través de la educación global, mientras crecen como profesionales y como personas. Los participantes vuelven a sus hogares con una visión renovada y mayor consciencia sobre el poder de la enseñanza.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: