Inicio - Sociales - Madre de niñas con microcefalia urge de un cateterismo por complicaciones

Madre de niñas con microcefalia urge de un cateterismo por complicaciones

Tegucigalpa. 19.06.2023

Ha sido una guerrera que por años ha llevado una gran carga con dos hijas con microcefalia, ha dedicado su vida a ellas; pero su salud se ha deteriorado, complicaciones en su corazón y ahora un pulmón.

Doña Luz Fonseca (67), enfrenta una problemática difícil de sobrellevar, es madre de Bessy Dinorah (43) y Sury Sarahí Cárdenas (32). Las hermanitas pese a su edad, lucen como dos niñas debido a la microcefalia que las hace depender por completo de su madre y que necesitan tratamientos médicos, pañales y una alimentación especial.

La familia vive en la aldea La Cañada, en la capital hondureña, y está a la deriva, ya que doña Luz tiene problemas cardíacos, carece de los recursos necesarios para buscar asistencia privada y en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP) le dieron una cita médica, pero es para una fecha dilatada y ella se complica.

La acongojada madre ha recurrido a centros de salud ya que padece un fuerte dolor en la espalda y pecho, según algunos exámenes su problema cardíaco se ha extendido hasta un pulmón por lo que un cateterismo es urgente, pero requiere al menos 10,000 lempiras.

“Me hicieron una radiografía y estoy mal de un pulmón, mi problema del corazón se agrava y necesito un catéter y yo no tengo ese dinero para compararlo, yo pienso en mis hijas qué van hacer ellas sin mí, y que voy hacer yo sin mi salud, pero sobre todo sin el dinero para lo que necesito”, lamentó.

La agobiada madre quien tiene un problema cardíaco, requiere de un cateterismo para el que deben contar con una cantidad entre 80 y 100 mil lempiras, con los que no cuenta.

NO PUEDE TRABAJAR

La falta de los recursos y el mal estado de salud de sus hijas no le han permitido a esta madre ir hasta la emergencia del INCP más conocido como el Hospital del Tórax, para tratar de buscar ayuda.

Por la situación de sus hijas Fonseca, no puede trabajar y los últimos años han sido más complicados para su familia, las niñas han ido decayendo mucho en su salud, mientras su madre con impotencia hace lo que puede para mantenerlas con vida.

“Me han dicho que tengo líquido en el pulmón, voy a ir a la emergencia del Tórax. Es un dolor insoportable, que no me permite ni cambiar las niñas, lo hago, pero muy despacio, y las atiendo, pero me cuesta mucho”, manifestó.

Mientras con nostalgia relata que los médicos le dicen que necesita un cateterismo, ya que hace un tiempo estuvo hospitalizada, pero que no se lo hicieron y ahora es fundamental ya que su situación es grave.

Sus hijas requieren medicinas, cuidado y alimentación especial, pero su estado de salud la tiene en una situación difícil.

“Me dicen que vale de 80 a 10 mil lempiras, y yo de donde voy a sacar ese dinero. La vez pasada me lo habían donado, pero no me lo pusieron y tampoco me dicen qué paso con el catéter, porque esas son donaciones que vienen al hospital para nosotros las personas de escasos recursos”.

“Ahora tengo que ir a hablar con la trabajadora social, para saber si hay alguna donación, pero mi corazón tampoco puede estar esperando mucho tiempo por una donación y eso es algo que me preocupa mucho, por mis hijas, ellas solo me atienden a mí”, lamentó.

Muy angustiada, la madre pide a los hondureños de buen corazón que la ayuden con donativos como pañales talla XXE para niño, leche deslactosada, alimentos o dinero en la cuenta 014220065198, a nombre de Luz Amparo Fonseca en Banco Atlántida, las personas de bien que se dignen a este llamado de auxilio, también pueden comunicarse a los teléfonos 2245-4040/9874-1191.

La familia vive en la aldea La Cañada, en Comayagüela, y está a la deriva por lo que clama la solidaridad del pueblo hondureño.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El mundo sufre once meses de temperaturas demasiado cálidas a pesar del agotamiento de El Niño

París, Francia.-El mundo lleva once meses seguidos de temperaturas anormalmente cálidas, tanto en el aire como …

A %d blogueros les gusta esto: