Inicio - Islas de la Bahía - 1102 Guanaja - Estación de bomberos en Guanaja ya se encuentra en su etapa final

Estación de bomberos en Guanaja ya se encuentra en su etapa final

Guanaja. 16.06.2023

La estación de bomberos que operará en el municipio de Guanaja ya se encuentra en su etapa final. Y se estima que estará lista dentro de dos meses para comenzar a operar. Pues la isla ha sido víctima de incendios voraces que le han costado la vivienda a más de 2,000 familias.

La Zona Libre Turística (ZOLITUR), la entidad encargada de los fondos, informó que se espera darle una inauguración especial junto al cuerpo de bomberos, liderado por el Mayor, Wilmer Guerrero. Como también a las autoridades municipales y representantes de Zolitur.

“El viernes tenemos una visita a la contrucción de la estación de bomberos y nos acompañará el Mayor Wilmer Guerrero. Para comenzar con la gestión de la operatividad, así garantizar a los isleños la seguridad necesaria al momento de presenciar cualquier hecho”, comentó Tiffany Rivera de ZOLITUR a Diario Roatán.

Actualmente se está construyendo la cubierta de techo y acabados.

La instalación de la estación de bomberos se ubica exactamente cerca del aeropuerto de Guanaja. Así mismo, se estima que los fondos destinados para este proyecto rondan entre dos y tres millones de lempiras meramente para la obra gris.

En cuanto al equipamiento, se estará revisando todo lo necesario durante la visita que realizará Zolitur junto al Mayor Guerrero. Para ello, se estima una inversión de alrededor de 9.1 millones junto con el equipamiento. Principalmente para las bombas de agua que se necesitan, las cuales se pretende que estas estén conectadas al mar.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: