Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - En un mes se estima que comience la reconstrucción del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez

En un mes se estima que comience la reconstrucción del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez

Roatán. 13.06.2023

El alcalde de Roatán, Ron Mcnab sostuvo una reunión con el director del Servicios Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez. El cual estimó que en un aproximado de un mes se comenzará con la reconstrucción del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

Por los momentos se está en la socializar la conformación del comité que supervisará al aeropuerto durante la etapa de reconstrucción. Que, según Mcnab estará a cargado de supervisar las inversiones y manejo de fondos. Y estará conformada por el Gobierno local, Gobierno central y el sector privado de la zona.

“Tan pronto como los ingenieros y arquitectos destinados a la obra se pongan de acuerdo  estimamos que en un mes se comienzan obras”, comentó Martinez.

Así mismo, se busca la creación de canon para que pueda promover la conectividad aérea de Islas de la Bahía como destino. De modo que se pueda generar más interés en nuevas aerolíneas con vuelos directos.

Juan Manuel Gálvez

También se llevó a cabo la socialización del diseño que podría implementarse en las mejoras que próximamente se hará a la infraestructura del aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán. Por ello, estuvo presente la empresa privada, la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) y la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB).

El director de el SAN, manifestó estar de acuerdo con el diseño planteado por la Alcaldía de Roatán.

Las autoridades mencionaron que el total de los fondos que se invertirán serán 13 millones de dólares.

“Nosotros le damos la bienvenida al diseño, porque estamos 100% de acuerdo con ese plan de infraestructura. Nos hemos comprometido a trabajar de cerca y el comité que se elija va a vigilar que el proyecto progrese en buena forma”, expresó Martinez.

En cuanto al presupuesto, Mcnab dijo que ya están destinados por parte de el SAN y el Estado ya cuentan con la parte. Por otro lado, se busca que la empresa privada y la Alcaldía de Roatán también contribuyan. Aunque para Mcnab este es un proyecto ambicioso, es muy realista y alcanzable.

Así mismo, agregó que para la fase dos se tomará en cuenta el crecimiento turístico para invertir en más mejoras al aeropuerto.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Viene pavimentación de tercera etapa de bulevar en Comayagua

COMAYAGUA. 27.04.2024 Ante las gestiones realizadas por el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda y …

A %d blogueros les gusta esto: