Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - Casa de la Cultura forma jovencitos en guitarra y ukelele

Casa de la Cultura forma jovencitos en guitarra y ukelele

JUTICALPA, Olancho. 13.06.2023

La Casa de la Cultura en Juticalpa se ha convertido en valioso semillero de los futuros artistas olanchanos, quienes reciben el conocimiento y formación adecuada.

La última promoción beneficiada en recibir un diploma en las instalaciones de la Casa de la Cultura Juticalpa, fueron los niños y jóvenes de la “Escuela de Música Santa Rosa de Lima”, coordinada por el maestro Ramón Alfredo Murillo Martínez.

Los diplomados, muy alegres y como una fuerza de su sabiduría artística, hicieron una presentación musical, utilizando instrumentos de la guitarra y el ukelele, en los actos protocolarios de clausura del “Primer Módulo de Música”.

De esta forma, interpretaron varias obras de su repertorio, ejecutadas diestramente, para deleite de padres de familia, invitados especiales y honorables miembros de la Sociedad Cultural Juticalpa.

ENTREGA DE DIPLOMAS

Las autoridades de la Casa de la Cultura entregaron diplomas a varios niños y jóvenes en las modalidades de guitarra y ukelele.

Las autoridades culturales procedieron a la entrega de los respectivos diplomas a los siguientes alumnos: Sebastián Miguel Santos, Roberts, Sara María Arriaga Medina, Pedro Rodríguez Padilla, Xóchitl Rodríguez Padilla y Gía María Gómez Guifarro.

A los actos de premiación se contó con la asistencia de invitados especiales, honorables miembros y directivos de la Sociedad Cultural Juticalpa y padres de familia.

La Escuela de Música Santa Rosa de Lima, coordinada por el profesor Ramón Murillo, tiene un horario de clases de guitarra y teclado, para niños y jóvenes, los sábados de 8:00 de la mañana en adelante, en la Casa de la Cultura Juticalpa.

El ukelele es de origen de las islas Hawái y por eso se le llama la guitarra hawaiana y ha evolucionado de tal forma que es un instrumento musical de cuerdas enérgico y vibrante y una opción ideal para cualquier músico que busque una herramienta musical accesible y divertida, se destacó. (FS)

Los niños y jóvenes beneficiados con el diploma del Primer Módulo se mostraron muy felices en la ciudad de Juticalpa, cabecera departamental de Olancho
La Casa de la Cultura está promoviendo el desarrollo artístico y cultural entre los habitantes de Juticalpa, Olancho.
Los actos de entrega de diplomas a futuros artistas olanchanos, se concretizó en la Casa de la Cultura en Juticalpa, Olancho.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Clubes de Leones celebran su 47 Convención Nacional

TELA, Atlántida. 23.04.2024 La 47 Convención Nacional de Clubes de Leones se celebró en Tela, …

A %d blogueros les gusta esto: