Inicio - Estado del Tiempo - Vaguada genera lluvias con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional de Honduras

Vaguada genera lluvias con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional de Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para este lunes prevalecerá la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, producto de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico.

En ese sentido, el pronosticador en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Will Ochoa, indicó que estas condiciones meteorológicas dejarán lluvias y chubascos de variada intensidad.

Copeco indicó que estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas en la región occidental, suroccidental, central, sur, oriental y nororiente del país.

Según Ochoa, para la región norte se pronostican condiciones de precipitaciones débiles y aisladas en horas de la tarde y la noche.

Más noticias...

Según monitoreo ambiental: Contaminación del aire en Honduras alcanza nivel crítico

25.04.20265 La contaminación del aire en Honduras ha llegado a niveles alarmantes, con registros de …

A %d blogueros les gusta esto: