Inicio - Sociales - Acuerdo para proteger la reserva forestal “El Armado”

Acuerdo para proteger la reserva forestal “El Armado”

 

EL ROSARIO, Olancho. 31.05.2023

 Las autoridades regionales se reunieron para elaborar y desarrollar un proyecto proteccionista a favor del refugio de vida silvestre “El Armado”, ubicado en el norte del departamento de Olancho.

El encuentro se produjo en el municipio de El Rosario, con presencia del gobernador político, Víctor Moreno; el ministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Solís; el coronel Héctor Valerio, en representación de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y el ingeniero Efraín Herrera, director de la Fundación Pro-Olancho, con asiento en la ciudad de Juticalpa, cabecera departamental de Olancho.

También, asistieron el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Lilo Juárez, en representación de los pueblos del norte de Olancho, y los alcaldes de los municipios de Guayape, Isis Núñez; de Salamá, Juan Argueta; Yocón, Carlos Hernán Zelaya, y de El Rosario, Gerardo Martínez.

FIRMA DEL CONVENIO

La reserva forestal “El Armado”, cuenta con grandes reservorios naturales de agua, indispensable para la sobrevivencia del ser humano y su entorno natural.

Pro-Olancho, es la organización sin fines de lucro que trabaja por la protección integral de la reserva forestal “El Armado”, en la jurisdicción del municipio de El Rosario, en el norte del departamento de Olancho.

“Nuestro trabajo a favor del medio ambiente se remonta a cinco años atrás y hemos logrado buenos resultados a favor de la naturaleza y, por ende, a favor del bienestar de la población en general”, declaró Herrera.

Uno de los puntos culminantes del encuentro de las máximas autoridades departamentales fue la firma del convenio “Co-manejo del Refugio de la Vida Silvestre El Armado”, ubicado en el municipio de El Rosario.

Tras la firma del histórico y proteccionista convenio por la naturaleza, los funcionarios protagonistas “agradecieron por unanimidad todo el trabajo realizado por la fundación sin fines de lucro, Pro-Olancho, en beneficio de la protección de los recursos naturales”.

ÁREAS PROTEGIDAS

Mesa principal que presidió la reunión ambientalista en el municipio de El Rosario, Olancho.

Un total de 63 áreas protegidas están demarcadas en el terreno. En Honduras se utilizan 15 categorías locales de manejo y la mayoría de áreas protegidas están constituidas por reservas biológicas, parques nacionales y refugios de vida silvestre.

La primera área protegida con ecosistemas costeros fue la Reserva del Hombre y la biosfera del Río Plátano en 1980, y la primera área protegida marina fue el Monumento Natural Marino Archipiélago de Cayos Cochinos, creada en 1993. (RS)

Los funcionarios estatales firmaron un importante convenio para proteger la reserva forestal “El Armado”, ubicada en el municipio de El Rosario, Olancho.
Firma del convenio de protección de la reserva forestal “El Armado”, una de las más importantes en el departamento de Olancho.
Parte de la asistencia a la reunión sostenida por los funcionarios estatales en el norteño municipio de El Rosario.
El alcalde de Yocón, Carlos Hernán Zelaya, firma el convenio de protección de la reserva forestal “El Armado”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: