Inicio - Islas de la Bahía - Islas de la Bahía es el departamentos que más utiliza en Correo Nacional de Honduras

Islas de la Bahía es el departamentos que más utiliza en Correo Nacional de Honduras

Islas de la Bahía. 30.05.2023

Islas de la Bahía se ha convertido en el departamento que más utilizan el Correo Nacional, principalmente por norteamericanos que residen en el departamento insular, así lo aseguró el director David Zelaya. Esto se debe gracias a que el Correo Nacional permite a la población enviar: cartas, documentos y paquetes de manera confiable y a precios cómodos.

Correo Nacional de Honduras
Director del Correo Nacional, David Zelaya

“La población de norteamericanos que viven en la isla es la que más solicita los servicios de la agencia postal. Gracias a que ellos han recibido la educación y la costumbre en su país de usar el correo”, explicó Zelaya a Diario Roatán.

También dió a conocer que la mayoría de estas personas se encuentran jubiladas, y utilizan el correo para recibir su pensión. Lo que ha creado una conexión directa Correo de Estados Unidos y Correo de Honduras

Actualmente, la agencia postal cuenta con oficinas en los departamentos de Roatán, Guanaja y Utila. Esta última tuvo reapertura recientemente, teniendo una aceptación favorable para la institución gubernamental. Así mismo, trae nuevas opciones para los emprendedores ya que pueden enviar o recibir encomiendas por este medio.

Actualmente se cuenta con 192 agencias de la Unión Postal Universal (UPU). El cual es un servicio Courier que posee un sistema de rastreo vía internet. Por medio del cual puede informarse sobre la localización en tiempo real de su correspondencia o paquete.

Esta acción le trae los beneficios de: Rastreo e información de la ubicación actual del paquete, sobre o correspondencia, confiabilidad y maneja los mejores tiempos de entrega. Así mismo tendrá seguridad, protección y cuidado de sus encomiendas.

Puede usar este servicio enviando correspondencias desde un de 1 gramo a un máximo de 10,000 gramos, con tarifas desde los L.440.00. El peso por caja deberá ser de 10,000grs, si su correspondencia pesa más, el adicional se empacará en otra caja.

Por cada 500gr, que sobrepase la cantidad máxima se realiza un pago adicional.Recuerda que el paquete se presenta abierto para la revisión de seguridad antes de admitirlo a sus oficinas.

Correo Nacional de Honduras

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: