Inicio - Turismo - IHT reactivará la línea férrea de Cuero y Salado

IHT reactivará la línea férrea de Cuero y Salado

Tegucigalpa. 30.05.2023

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, supervisó recientemente los avances en la reactivación de la línea férrea de Cuero y Salado, misma que dejó impresiones positivas.

Este proyecto impulsado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), cuenta con una inversión actual de 3 millones de lempiras, los cuales habilitarán 1 km de la línea férrea en su primera fase.

El trabajo desarrollado en este proyecto consiste en la remoción de rieles y madera en mal estado, excavación y remoción de tierra arcillosa que acumula agua y pudre la madera con mayor rapidez, colocando posteriormente el material selecto, los durmientes de madera y los rieles de hierro, según el arquitecto del IHT, David Valladares.
Pobladores expresaron su alegría respecto a la reactivación férrea, ya que esta traerá desarrollo social, económico y turístico a los que habitan en esta zona de la ciudad de La Ceiba.

La directora de la Fundación Cuero y Salado, Ana Paz, dio a conocer que este proyecto también beneficiará el área protegida y Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, siendo esta la principal vía de acceso a este destino con gran importancia debido a su función biológica.

Marcio Rivera, director ejecutivo de LARECOTURH, expresó estar contento con el desarrollo de este proyecto, ya que comunidades miembros y el Comité Turístico de Salado Barras también serán beneficiados.

Cuero y Salado cuenta con una gran oferta turística, misma que permite a los visitantes la playa, degustar comida caribeña, realizar actividades acuáticas y disfrutar del avistamiento de aves y los famosos manatíes.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Correo Nacional de Honduras: Un viaje entre historia, cultura y modernidad

4/12/2025 Si alguna vez pensaste que visitar un correo era solo enviar cartas, prepárate para …

A %d blogueros les gusta esto: