Inicio - El Mundo en la Historia - La Historia del Mundo y Honduras: 29 de mayo de 1572: Nace la leyenda de Don Alonso Andrea de Ledesma, el «quijote venezolano»

La Historia del Mundo y Honduras: 29 de mayo de 1572: Nace la leyenda de Don Alonso Andrea de Ledesma, el «quijote venezolano»

29.05.1572: Nace la leyenda de Don Alonso Andrea de Ledesma, el «quijote venezolano»

Una partida de piratas al mando de Aymas Preston se dirige a Caracas para saquearla. Un traidor de apellido Villapando, les ha enseñado un camino remoto para esquivar los fuertes que guardan a la ciudad. Pero un anciano caballero llamado Alonso Andrea de Ledesma se les interpone vestido con sus relucientes yelmo y coraza. A pesar de ser viejo y no tener posibilidad alguna de frenar la invasión, hace frente a medio centenar de adversarios y logra herir a algunos de ellos antes de caer bajo los sables corsarios. La historia del valiente hidalgo se conoció pronto en toda España. Miguel de Cervantes, que en aquellos días empezaba a escribir Don Quijote de la Mancha, quizás se haya inspirado – como creen algunos historiadores – en esa anécdota para crear su obra maestra.

 

Más noticias...

La Historia del Mundo y Honduras: 27 de Marzo de 1973, El actor Marlon Brando rechaza el Oscar por su interpretación en la película El Padrino

  27 de Marzo de 1973, El actor Marlon Brando rechaza el Oscar por su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: