OpenAI está expandiendo su app de ChatGPT para iOS a más países tan solo una semana después de anunciarla en exclusiva para Estados Unidos. La compañía dirigida por Sam Altman ha confirmado que la aplicación, que permite conversar con el chatbot impulsador por GPT-4, ahora está disponible en 11 nuevos países, incluyendo algunos de Europa.
La app de ChatGPT, en concreto, llega a partir de hoy a Corea, Nueva Zelanda, Nicaragua, Nigeria y varios países del continente europeo, como Reino Unido, Albania, Croacia, Francia, Alemania e Irlanda. Lamentablemente, la app no está disponible en España, por lo que la única forma de poder acceder y usar la IA es a través de la web. OpenAI, eso sí, afirma que pronto se añadirá soporte para más países.
Hasta ahora, recordemos, la app de ChatGPT solo estaba disponible en Estados Unidos, con funciones muy similares al chatbot al que podemos acceder desde la página web de OpenAI, pero con algunas ventajas. Una de ellas, por supuesto, es la mejor experiencia de uso en dispositivos móviles. Y es que podemos realizar preguntas o cualquier otro tipo de consulta de una forma mucho más intuitiva y con una interfaz mejor adaptada.
La app de ChatGPT, además, tiene algunos ajustes adicionales. Entre ellos, la posibilidad de establecer un idioma de entrada predeterminado —por ejemplo, el español o el inglés—. También un botón para borrar el historial de conversaciones, o una sección para impedir que se guarden las consultas y, por ende, se borren inmediatamente al salir de la app.
Cómo probar ChatGPT si la app no está disponible en tu país
En España, reiteramos, la app de ChatGPT todavía no está disponible. No obstante, existen diferentes formas de poder acceder a la IA a través del móvil. Una de ellas es desde la propia web de OpenAI. Para ello, basta con abrir cualquier navegador y pulsar sobre este enlace.
También es posible usar ChatGPT sin la app en el iPhone a través de diferentes atajos a los que podemos acceder directamente desde la pantalla principal. Estos, además, permiten realizar tareas en el propio iPhone. Hay diferentes opciones, pero la más atractiva y sencilla de usar es la creada por MacStories. Si lo prefieres, también puedes probar las capacidades de ChatGPT a través del chat de Bing.
ChatGPT, eso sí, no es el único chatbot disponible actualmente. Además del de Bing, que funciona con GPT-4 —el mismo modelo de lenguaje que usa ChatGPT—, también existe Bard, diseñado por Google. Este, por el momento, se encuentra disponible en un número limitado de países en los que no está incluido España.
Fuente: Hipertextual.com