Inicio - Copán - 0406 Cucuyagua - Agasajan a “madrecitas” de Cucuyagua con rifas y canastas familiares

Agasajan a “madrecitas” de Cucuyagua con rifas y canastas familiares

CUCUYAGUA, Copán.  16.05.2023

En diferentes puntos del occidente del país se realizaron celebraciones del Día de la Madre, con entrega de presentes para las homenajeadas, música alusiva a la fecha y degustación de comidas típicas de la zona, entre otras actividades tradicionales efectuadas durante todo el fin de semana.

En el Instituto Polivalente Marcos Efraín Aguirre Lara, del municipio sureño de Copán, al menos 2,500 madres del casco urbano y de las diversas comunidades de Cucuyagua llegaron para disfrutar de la celebración que tenía preparada la Corporación Municipal.

El alcalde de Cucuyagua, José Esteban López, expresó que “estamos entregando 2,500 canastas familiares para las madres de escasos recursos económicos de nuestro municipio, con fondos de la comuna, y el aporte que ha realizado la diputada por el departamento de Copán, Isis Carolina Cuellar, quien nos respondió con la entrega de un buen número de canastas”.

López manifestó que las madres tuvieron la oportunidad de bailar con música de marimba durante un par de horas, degustar comidas típicas de la zona, en un ambiente de amistad y respeto, y sobre todo, compartiendo con las autoridades de la zona que les demostraron su respeto y cariño a las homenajeadas.

ELLAS SE LO MERECEN

El alcalde de Cucuyagua, José Esteban López, destacó el valioso aporte de la diputada por Copán, Isis Carolina Cuellar.

El edil señaló que “no hemos escatimado esfuerzos económicos para que las madrecitas de nuestro municipio puedan disfrutar de un par de horas, como se lo merecen, ya que ellas se lo merecen por su dedicación y entrega para que la familia salga adelante y en muchas veces se convierte en padres y madres de sus hijos”.

En la actividad participó también la diputada por el departamento de Copán y vicepresidente alterna del Congreso Nacional, Isis Carolina Cuellar, quien también realizó su aporte para la felicidad de las madres en su día.

“Hemos aportado un promedio de 1,000 canastas de las 2,500 que han recibido las madres de las comunidades y el casco urbano de Cucuyagua, Copán”, indicó la diputada.

Agregó que, además, unas estufas industriales fueron sorteadas entre las asistentes “y que tiene como propósito fundamental buscar el emprendimiento de las afortunadas”.

UNA NOBLE CRUZADA

Cuellar detalló que visitó la mayor parte de los 23 municipios del departamento, con el fin de entregar canastas a madres de familia de escasos recursos económicos.

“Hemos realizado toda una cruzada en los municipios para entregar personalmente detalles a mujeres pobres, asimismo, a organizaciones que aglutinan a madres, como una recomendación de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento”, afirmó.

Las madrecitas fueron agasajadas con canastas, regalos, música y sabrosos bocadillos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: