Inicio - Ciencia y Tecnología - Linda Yaccarino promete “transformar Twitter” bajo la visión de Elon Musk

Linda Yaccarino promete “transformar Twitter” bajo la visión de Elon Musk

Linda Yaccarino, posible nueva CEO de Twitter.

Ya confirmada como nueva CEO de TwitterLinda Yaccarino aseguró estar preparada para transformar la red social y materializar la visión de Elon Musk al frente de la misma. La ejecutiva, quien se sumará a la compañía tras un extenso periplo en el departamento comercial de NBC Universal, asumirá el rol en próximas semanas.

Horas después que el magnate oficializara su llegada a Twitter para asumir la conducción de la empresa, Linda Yaccarino aprovechó para agradecer por la confianza depositada en ella. «¡Gracias Elon Musk! Durante mucho tiempo me he sentido inspirada por tu visión para crear un futuro más brillante. ¡Estoy emocionada de ayudar a traer esta visión a Twitter y transformar este negocio juntos!«, tuiteó.

En otra publicación, reconoció que no era una tuitera tan prolífica como el millonario, pero aseguró estar comprometida con el futuro de la plataforma. Y aprovechó para dejar un mensaje a los usuarios: «Su opinión es VITAL para ese futuro. Estaré aquí para recibirlo. ¡Sigamos con la conversación y construyamos juntos Twitter 2.0!».

Por lo pronto, no se ha revelado cuándo asumirá Linda Yaccarino la conducción de Twitter. Cuando Elon Musk anunció que ya había encontrado a su reemplazante al frente de la empresa, indicó que tomaría el control en unas 6 semanas; aunque en ningún momento se indicaron fechas específicas. De todos modos, considerando el plazo estimado que indicó el millonario, no sería extraño ver a la nueva CEO en acción a partir de julio.

Linda Yaccarino se prepara para su desembarco en Twitter

Linda Yaccarino se prepara para su desembarco en Twitter

En su rol como CEO de Twitter, Linda Yaccarino tendrá que afrontar varios desafíos. El primero será utilizar sus años de experiencia en el sector publicitario para recuperar a los anunciantes que abandonaron la red social. Durante su periplo como jefa global de publicidad de NBC Universal, la directiva logró que la compañía ingrese más de 100.000 millones de dólares a través de la venta de anuncios.

Sin embargo, mucho se ha hablado en las últimas horas sobre cómo podría ser su interacción con Elon Musk. No olvidemos que el magnate continuará vinculado a Twitter como jefe de tecnología y será quien tome las principales decisiones en cuanto a producto. Y también se está poniendo en tela de juicio cómo podrían impactar sus propias ideas políticas durante su gestión en la red social.

En tal sentido, Linda Yaccarino se presenta como un enigmaBloomberg menciona que, en 2018, Donald Trump la nombró como integrante del Consejo presidencial sobre Deportes, Fitness y Nutrición, y que en su cuenta de Twitter sigue a varias personas vinculadas con el expresidente estadounidense. No obstante, entre la extrema derecha no sería bien vista. En especial, por su participación en un grupo de trabajo del Foro Económico Mundial, por sus esfuerzos públicos en materia de diversidad y multiculturalidad, y por estar vinculada a campañas publicitarias pro-vacunación.

Quienes han conocido a Linda Yaccarino, aseguran que su puesto en Twitter no será decorativo. Según recoge The Wall Street Journal, en sus años en NBC Universal se ganó el apodo de Velvet Hammer (Martillo de terciopelo), porque sus tácticas de negociación solían ser duras, pero con un envoltorio amigable. «Es ruda, pero justa», aseveran.

Por lo pronto, la nueva CEO de la red social se prepara para una tarea que promete ser muy demandante. ¿Será Linda Yaccarino a Twitter lo que Gwynne Shotwell es a SpaceX? Todavía es muy pronto para saberlo. Pero Elon Musk confía en que la ejecutiva es crucial para convertir a la plataforma en una superapp.

Fuente: Hipertextual.com

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: