Inicio - Francisco Morazán - A mediados de junio se reactivará la entrega de permisos de conducir

A mediados de junio se reactivará la entrega de permisos de conducir

Tegucigalpa. 15.05.2023

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, informó que a mediados de junio la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) espera reanudar los trámites para conseguir por primera vez o renovación los permisos de conducir.

Barahona detalló que en la primera quincena del mes de junio se estarían emitiendo nuevamente las licencias de conducir.

“Para mediados del próximo mes estaremos reactivando la entrega de licencias de conducir para renovación y de primera vez”, indicó.

No obstante, los ductores a los que su permiso de conducir se les haya vencido, no tendrán ningún problema en seguir manejando en el país, según comentó.

“Recordemos que a la persona a la que se le venció su licencia de conducir no tendrá ningún problema, sabemos que nosotros como Policía Nacional el inconveniente lo generamos por la situación que se nos presentó con el suministro de los insumos”, dijo.

Los agentes del orden vial no están aplicando sanciones por licencias vencidas.

“Obviamente si el conductor está cometiendo una falta contemplada en la ley de tránsito si va a recibir una multa, pero no porque su documento esté vencido”, aclaró.

“El problema que estamos teniendo es con aquellas personas que quieren su permiso por primera vez porque estas personas no están facultadas para poder conducir porque no tiene su documento”, finalizó.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: