Inicio - Francisco Morazán - Nivel de represas en la capital es óptimo

Nivel de represas en la capital es óptimo

Tegucigalpa. 13.05.2023

El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, informó que los embalses La Concepción y Los Laureles tienen “buenos” niveles de almacenamiento, aunque auguró que el próximo año será crítico en la dotación del vital líquido.

“Nuestros embalses registran buenos niveles y también buenos volúmenes de almacenamiento de agua; si los comparamos con el año anterior, tanto La Concepción como Los Laureles reportan un 20 por ciento más de lo que tenían en 2022”, indicó.

La Concepción tiene un 50 por ciento de almacenamiento, en tanto Los Laureles tiene un 35 por ciento de su capacidad, lo que permite ofrecer el servicio de agua cada tres días a los que se abastecen de ambos embalses.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Incendios forestales ya arrasan 44 mil hectáreas y agravan la crisis de agua en Honduras

Los incendios forestales han afectado ya unas 44 mil hectáreas de bosques en Honduras, una pérdida que, …

A %d blogueros les gusta esto: