Inicio - Economía - Honduras y española Elencor suscriben acuerdo para mejora del sistema de energía eléctrica

Honduras y española Elencor suscriben acuerdo para mejora del sistema de energía eléctrica

La estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras suscribió un acuerdo con la española Elencor para construir, ampliar y mejorar varias subestaciones del país, y el mejoramiento de la red del sistema de transmisión, informó este miércoles una fuente oficial.

“Estamos trabajando de forma continua y sin descanso para mejorar y cambiar todo lo que se necesita transformar en el Sistema Interconectado Nacional y, de esta manera, garantizar el suministro y calidad del servicio para la población”, indicó el gerente de la ENEE, Erick Tejada, según un comunicado de la institución hondureña.

Agregó que “poco a poco veremos los resultados” del acuerdo con la empresa Elencor.

La inversión prevista para los 11 proyectos en la red de transmisión supera los 60,3 millones de dólares.

Según la información oficial, los proyectos a desarrollar son la construcción de la subestación eléctrica El Sitio y la ampliación de las subestaciones San Pedro Sula Sur, Santa Marta y Progreso.

Además, se construirá una línea de transmisión entre las subestaciones San Pedro Sula Sur y El Progreso, y se ampliarán las subestaciones de Bermejo y La Puerta, todas en el norte hondureño.

También serán ampliadas y mejoradas las subestaciones de Comayagua y Villanueva, en el centro y norte del país, mientras que la de Zamorano, en el este, será ampliada, señaló la ENEE.

Las autoridades de ENEE prevén que la ampliación, mejora y construcción de las subestaciones y la línea de transmisión concluirán en un plazo de 18 a 24 meses, y que las obras permitirán mejorar y garantizar la calidad del servicio de energía eléctrica para la población hondureña, que en algunos sectores está sufriendo de cortes del fluido, no de ahora, según denuncias difundidas en la prensa local.

Con los proyectos a ejecutar se fortalecerá el Sistema Interconectado Nacional, se garantizará la mejora de la red de transmisión y se aliviará la carga de las subestaciones a nivel nacional después de una herencia de nula inversión y abandono en el subsector por más de trece años, indicó la ENEE.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Sube el diésel, queroseno y el GLP vehicular, el resto baja su precio desde el lunes

21.06.2024 Tegucigalpa – La Secretaría de Energía comunicó que a partir del lunes 24 de junio …

A %d blogueros les gusta esto: