
Tegucigalpa. 08.05.2023
Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), despliegan fuertes operativos de limpieza y de protección de zonas vulnerables ante incendios por medio del trabajo de policías ambientales.
Estas acciones se realizan por medio de las Policía del Medio Ambiente que implementa nuevos modelos de protección con programas de reforestación en aquellos espacios verdes de la capital, que serán mejorados en durante la temporada de lluvias.
Entre algunos de las principales zonas donde brindan cuidados, debido a que tienen nacientes de agua y las personas llegan a los lugares a lavar, destacan la zona de Ciudad Mateo, el Lolo, la colonia Cerro Grande, Yaguacire, en Zambrano, por el sector de Amarateca, el bulevar Fuerzas Armadas, el barrio Cabañas, la colonia Soto, el barrio Buenos Aires.

CONTAMINACIÓN PLÁSTICA
El gerente de la la Unidad Municipal del Ambiente, Edwin Sánchez, dijo que, “en la capital tenemos varios nacientes de agua, donde lo único que le pedimos a la población es que dejen correr el agua y no detenerla para desviarla, no depositar residuos, plásticos y no contaminarlos”.
“Mantenemos las labores de supervisión, limpieza y protección en este tipo de nacimientos, también en las aldeas, tanto en la temporada seca como en el invierno, las unidades de gestión ambiental, como de control y seguimiento se hacen los respectivos dragados, para que el agua no quede represada y no se conviertan en criadero de zancudos”.
Sánchez, agregó que, “estamos trabajando para limpiar todo espacio público, libre de maleza y de residuos de construcción, con el fin de que se sienta libre el espacio, o el parque la rotonda”.
También en “la mediana y el bulevar, tenemos una Policía Guardabosques”. Según el funcionario, con la Policía Municipal en el verano mantienen labores de control de incendios como rondas y protección de parques y de igual forma, trabajos de reforestación tras la producción de plantas con cinco viveros.

AL CUIDADO DE ESPACIOS PÚBLICOS
Agregó que, “vamos a entrar en un proceso fuerte de reforestación con 138 especies y la protección en 628 parques y espacios públicos, estaremos trabajando con la reforestación en varios puntos de la ciudad”.
Por medio de las micros de barrido participan más de 200 personas hombres y mujeres que contribuyen con la limpieza del ornato de la cuidad.
En el caso de que personas tiren basura o destruyan con incendios la foresta de los nacientes de agua, la municipalidad, destaca que puede haber mutas desde 5 mil a 10 mil lempiras, con citación por medio del departamento de Justicia Municipal.


Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!