Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Con talento y alegría kínder María B. Barahona celebra 46 aniversario

Con talento y alegría kínder María B. Barahona celebra 46 aniversario

DANLÍ, El Paraíso. 05.05.2023

El Centro de Educación Prebásica María B. Barahona arribó a sus 46 años de fundación, llenando de conocimientos, talento y alegría a numerosas generaciones de niñas y niños de la ciudad de Danlí.

La formación académica que brinda la institución permanece en el recuerdo de miles de profesionales que hoy se desempeñan a nivel nacional e internacional.

Fue una jornada llena de colorido, de música y baile, dramatizaciones, poesía y juegos tradicionales, bajo el acompañamiento del cuerpo docente y padres de familia del centro educativo, ubicado en el barrio La Reforma de Danlí.

EL CENTRO ES UN ÉXITO

La directora, Carmen Betsabé Osorio (a la derecha), junto a parte del valioso equipo docente del centro educativo.

La directora, Carmen Betsabé Osorio, expresó con alegría que gracias al apoyo de padres de familia, la institución hoy es todo un éxito, “tenemos hoy 117 alumnos en dos jornadas y bajo la coordinación de nueve maestros”.

Agregó que “nos sentimos muy felices porque gracias al esfuerzo de los padres de familia hemos mejorado nuestras instalaciones y ahora cada espacio es adecuadamente pedagógico para los niños, ellos desarrollan sus actividades libremente”.

Con orgullo, contó que “nos hemos destacado en diferentes campos como la cultura, que ayuda a los niños a desenvolverse adecuadamente ante la sociedad, son miles de egresados que hoy son médicos, ingenieros, licenciados y otros fuera del país que siempre expresan su amor a esta noble institución”.

Fue en el año de 1977 que las docentes María Mendoza y Marianita Salinas levantaron el censo de niños en edad preescolar y solicitaron la apertura del jardín para que funcionara en el barrio La Reforma de Danlí.

FUE CRECIENDO

La institución cuenta con 117 alumnos en dos jornadas, bajo la coordinación de nueve maestros.

El supervisor departamental, Jesús Padilla, atendió y aprobó dicha solicitud con el nombre María B. Barahona, pero el crecimiento poblacional obligó a la compra de un terreno.

La ampliación se hizo con el apoyo de la Cooperativa Apaguiz y en 1990 el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) realizó una nueva ampliación de lo que hoy es el edificio con tres aulas más, salón de usos múltiples y muro perimetral.

Este equipo de alumnos, padres y cuerpo docente se preparan para una celebración mayor, que sería los 50 años de formación académica.

El kínder ha brindado, por casi medio siglo, educación de calidad a numerosas generaciones de infantes.
El edificio escolar fue ampliado en 1990, con tres aulas más, salón de usos múltiples y muro perimetral.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: