Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Inaugurado sistema de energía eléctrica en Planes de la Nueva Esperanza

Inaugurado sistema de energía eléctrica en Planes de la Nueva Esperanza

COMAYAGUA. 04.05.2023

La comunidad de Planes de la Nueva Esperanza, situada en la cordillera de Montecillos, ya cuenta con un sistema de energía eléctrica que fue un proyecto impulsado por la alcaldía municipal de Comayagua, en conjunto con los habitantes de este sector.

El proyecto se realizó mediante una inversión de 1.7 millones de lempiras, de los cuales el 90 por ciento fue un aporte de la municipalidad y el resto de la comunidad.

“Hemos inaugurado un proyecto de energía eléctrica en la comunidad de Planes de la Nueva Esperanza, esta comunidad es pequeña, pero con gente muy trabajadora, han hecho un gran esfuerzo para la ejecución de este proyecto; traer la energía eléctrica a este sector ha sido un gran logro, pues es una de las comunidades más lejanas y de mayor altura que tenemos en el municipio”, destacó el alcalde Carlos Miranda.

“Nos sentimos alegres, porque la primera vez que visitamos este sector fue caminando, no existían carreteras, agua potable, escuela, clínica y mucho menos energía eléctrica, hoy hemos logrado todos estos proyectos, esto nos llena de mucho orgullo y satisfacción”, resaltó Miranda.

Por su parte, el presidente del Comité Pro-Electrificación, José Edin Ramírez, declaró que “nos sentimos muy contentos y agradecidos por el apoyo que hemos tenido de parte del alcalde Carlos Miranda, en la ejecución de este proyecto de energía eléctrica y otras obras ejecutadas”.

“Antes nos alumbrábamos con ocote y candiles, pero gracias al señor alcalde y al compromiso de nuestra comunidad, logramos cumplir este sueño tan anhelado, que viene a cambiar el estilo de vida de nuestra comunidad”, destacó.

La comunidad de Planes de la Nueva Esperanza, con este proyecto da un enorme paso al desarrollo y al modernismo, ya que la energía eléctrica se convierte cada día en una necesidad impostergable para las comunidades que han tenido escasez de estos proyectos.

El alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda, hizo la inauguración oficial del sistema de energía eléctrica con focos led.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

INAMI apertura de tercera oficina regional en Comayagua

Comayagua. 02.05.2024 Autoridades del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (Inami), inauguraron la …

A %d blogueros les gusta esto: