Inicio - Días Nacionales - 3 de mayo: Día de la Santa Cruz

3 de mayo: Día de la Santa Cruz

Con la tradicional decoración de la cruz con flores o con papel crepé de distintos colores, los católicos celebran hoy la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, en varias colonias, barrios, aldeas y caseríos del país.

El Día de la Cruz es una de las tradiciones religiosas que se celebra con la llegada de la temporada lluviosa y el nacimiento de frutos regalados por la tierra.

 Además “se le ha hecho coincidir por una razón propia del tiempo trópico como en el mes de mayo comienzan las lluvias la gente normalmente adornaba en los pueblos las cruces, para celebrar la Pascua, porque normalmente se llama Pascua Florida y estamos dentro del tiempo de la Pascua”, comentó.

En ese sentido, la Cruz es victoriosa y no de dolor, sino de la Pascua, entonces por eso es que se adorna, entonces se juntan tres cosas, la tradición de que el 3 de mayo encontró Santa Elena un pedazo de la Cruz del Señor, el hecho que estamos dentro de la celebración de la Pascua y el inicio del tiempo de la lluvia, combinadas estas tres cosas aparece la devoción.

Reitero que al celebrar la resurrección del Señor hay que adornarlo con flores, por eso la cruz es gloriosa, no es cruz como signo de muerte, sino como el lugar donde hemos sido salvados, por eso es Cruz Florida que se llena de flores.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

3 de Febrero: Día de la Virgen de Suyapa

    En 1925, el Papa Pío XI la declaró Patrona de Honduras bajo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: