Inicio - Estado del Tiempo - Cenaos señala que la densa capa de humo que hay en el país se quitará hasta que llueva varios días seguidos

Cenaos señala que la densa capa de humo que hay en el país se quitará hasta que llueva varios días seguidos

Tegucigalpa. 28.04.2023

Walter Aguilar, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señaló que la densa capa de humo y bruma que cubre gran parte del territorio nacional continuará mientras no haya un cambio en los vientos o se den varios días seguidos de lluvia.

El pronosticador indicó que se esperan altas temperaturas en varias regiones del país.

Además, la capa de humo no se irá aún, ya que tendrían que cambiar los vientos del norte o noreste, porqué por ahora el viento viene del sur y registrarse precipitaciones durante varios días consecutivos.

Para el día domingo y lunes se anuncian lluvias fuertes en el territorio nacional, pero no será suficiente para quitar la capa de humo, anticipó.

El experto del clima comentó que el humo de los incendios no es solo en el territorio nacional, también hay incendios forestales en los países vecinos como El Salvador y Nicaragua.

“Recordemos que es un año atípico porque las condiciones atmosféricas a nivel mundial han cambiado debido al cambio climático”, acotó.

“La capa de humo no va a quitar aun”, reiteró. A consecuencia del humo y la contaminación, se reporta un incrementó en las hospitalizaciones por enfermedades respiratorias en los sanatorios del país.

Sumado a lo anterior, algunos aeropuertos tuvieron que cancelar vuelos por la poca visibilidad.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Sismo de baja magnitud registrado en Honduras: Sin reportes de daños

  Tegucigalpa. 18.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos de Honduras (Copeco) informó este jueves …

A %d blogueros les gusta esto: