Inicio - Colón - 0205 Santa Fe - Urge apoyo para construir tramo Santa Fe-Balfate

Urge apoyo para construir tramo Santa Fe-Balfate

Santa Fe Balfate, Colón. 25.04.2023

El comité proconstrucción del proyecto carretero Santa Fe Balfate, Colón, realizó un recorrido por esa importante vía que reducirá el tiempo de trasladarse de un lugar a otro.

“Esta es una vía costera que comunicará dos municipios de Colón que han permanecido incomunicados durante muchísimos años, pudiendo hacerlo únicamente por tierra pero a través de Jutiapa, Atlántida en un tiempo mínimo de seis a siete horas, tiempo que se reduciría ostensiblemente en apenas una hora por la vía que estamos realizando y promocionando a la vez”, informó el comité.

En el recorrido se encontraron muchos obstáculos.

El pasado fin de semana los miembros del comité realizaron el recorrido exponiéndose a los riesgos del mismo, pero con la esperanza de lograr un apoyo sustancial para concluir la obra.

El camino es sumamente escabroso y urge de apoyo del gobierno.

Los miembros del comité proconstrucción carretera Santa Fe-Balfate son el empresarios Óscar Armando Flores, que lo preside, Fernando Rafael Núñez, Allan Mauricio Cañas, Elibaldo Puerto,  Frank David Ruiz, Otilio Pérez Contreras y el abogado y notario Marco Tulio Castillo Santos.

En el recorrido los acompañó a diputada suplente Maira Pavón Umanzor en representación del diputado propietario Abogado y deportista Ricardo Elencoff, que con su intervención el presidente del Congreso Nacional les apoyará con un millón de lempiras para empezar.

El ingeniero Noel Ruiz, alcalde de Santa Fe les manifestó que con esa cantidad termina de ampliar la calle y sus pasos malos con sus respectivas alcantarillas y le alcanzará para hacer las aproximaciones del puente Bailey que se construirá sobre el río Betulia.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: