Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Director del acuario de Tela expone sobre la importancia de los arrecifes

Director del acuario de Tela expone sobre la importancia de los arrecifes

TELA. 24.04.2023

El director del acuario Tela Marine, Antal Borcsok, fue invitado al acuario de Monterrey Bay en California, para disertar sobre el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), del cual forma parte la bahía de Tela e Islas de la Bahía.

El acuario de Monterrey es considerado uno de los mejores del mundo, aunque es reconocido por los niños por ser escenario de la película de Disney y Pixar “Finding Nemo”, en realidad su fama se la debe a sus increíbles exhibiciones marinas y su Centro de Investigación Marino de primera línea que hoy día lidera la exploración del océano profundo con drones submarinos de última generación, explicó Borcsok.

Desde el pódium del centro de convenciones el reconocido ambientalista, Antal Borcsok, expuso a un auditorio de científicos y reconocidos exploradores marinos acerca de los maravillosos arrecifes de Tela y su intrigante resiliencia. Borcsok respondió preguntas de científicos e investigadores que se mostraron intrigados por las imágenes del increíble arrecife que está en Tela.

Matt Wandell, biólogo y acuarista, explicando funcionamiento de estanque gigante en acuario de Monterey Bay.

TRABAJO CON ESCUELAS ESTADOUNIDENSES

Tela Marine y el acuario de Monterey Bay y el acuario de Tela buscan una alianza para compartir su conocimiento, manifestó. Por su lado, el reconocido biólogo y acuarista Matt Wandell consideró que “esta es una buena oportunidad para que nuestro personal pueda compartir ideas y conocer en persona el arrecife de la bahía de Tela”, afirmó Borcsok. Además, que se espera la visita de personal de EE. UU. en los próximos 6 meses.

“Con estas visitas esperamos llevar el acuario de Tela a otro nivel y posiblemente poder tener la posibilidad de exponer especies marinas que necesitan un cuidado especial como las medusas y caballitos de mar”, mencionó Borcsok.

Tela Marine ahora no solo trabaja con escuelas y universidades locales. Ahora con las herramientas tecnológicas que permiten tours virtuales Tela Marine se está proyectando con la posibilidad a niños y niñas de conocer nuestro maravilloso arrecife y la vida marina, sin importar la distancia, expresó el ambientalista.

En esta ocasión Hearne Elementary School de la cuidad de Houston tuvo la oportunidad de compartir con los biólogos y acuaristas de Tela Marine en una actividad que emocionó y despertó la curiosidad de los niños y niñas que participaron en este Tours Virtual del Acuario Marino de Tela.

“Gracias Tela Marine”, mostraron en esta pancarta los niños en el acuario de Monterey, California.
Estos niños de California agradecieron a Antal Borcsok.
Los menores mediante dibujos expresaron su admiración por el fascinante mundo de Tela Marine.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: