Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Inician mediciones para pavimentar vía a Otoro

Inician mediciones para pavimentar vía a Otoro

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 13.04.2023

El representante de la supervisión C&C Ingeniería, Gerson Cerrato, informó que se iniciaron los trabajos de levantamiento topográfico en el tramo de Siguatepeque-Jesús de Otoro, sitio donde se ejecutarán trabajos de pavimentación por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Cerrato detalló que “iniciamos con estos trabajos donde se colocará White toping en el tramo de Siguatepeque a Jesús de Otoro, cuyos trabajos consisten en colocar concreto hidráulico sobre la rodadura actual, el proyecto está siendo construido por la SIT, la longitud del tramo es de 32 kilómetros y anda en un costo aproximado de 320 millones de lempiras”.

Con anticipación el titular de la SIT, Mauricio Ramos, informó al alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, en comunicación oficial, oficio número SIT-SE-0998-2023, la ejecución en los próximos días de la rehabilitación sobre la carpeta asfáltica existente del tramo carretero Siguatepeque-Jesús de Otoro, ubicado en los departamentos de Comayagua e Intibucá.

El documento indica que se priorizó la ejecución del proyecto que será realizado por la empresa Constructora Servicios de Mantenimiento y Construcción S.A.de C.V. (Sermaco) y la empresa Supervisora Constructores y Consultores en Ingeniería, S. de R.L. (C&C Ingeniería).

Con los años se deterioró la carretera de Siguatepeque a Jesús de Otoro.

Ramos solicitó al jefe edilicio del altiplano que para la implementación de este proyecto se requiere que los tramos a rehabilitar se encuentren libres de obstrucciones en el derecho de vía, el cual corresponde a 15 metros a cada lado de la línea central, según la Ley de Comunicaciones Terrestres de Honduras y/o el área constructiva que defina la supervisión en campo.

De igual manera, se instruye que se requiere de la municipalidad el apoyo con la socialización con la población sobre la ejecución del proyecto, liberación del derecho de vía, de acuerdo con los requerimientos del proyecto, emisión de los permisos necesarios y otras coordinaciones que se requieran durante las etapas de ejecución del proyecto.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: