Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - “Aguas de Siguatepeque” habilita más de 10 mil rondas “cortafuegos”

“Aguas de Siguatepeque” habilita más de 10 mil rondas “cortafuegos”

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 12.04.2023

Personal del Departamento de Recursos Hídricos de “Aguas de Siguatepeque” informó que dentro del plan de protección para el año 2023, se ejecutaron varias actividades en las zonas de interés ambiental.

Se detalló que en la zona productora de agua microcuenca quebrada Chamalucuara se construyeron 7,665.64 metros de rondas cortafuegos y se dio mantenimiento a plantaciones, regeneración natural en una hectárea.

En la zona productora de agua en la microcuenca del río Guaratoro se construyeron un total de 2,782.28 metros y se dio mantenimiento a plantaciones en un total de cinco hectáreas.

Asimismo, “Aguas de Siguatepeque”, en conjunto con el programa HND-020-B de la Cooperación Española y el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), coordinaron el desarrollo de una jornada para el fortalecimiento del nivel técnico en la detección de incendios forestales.

Los representantes de las diferentes instituciones que forman parte del Centro de Operaciones Interinstitucional de Incendios Forestales Siguatepeque (COIIFS), participaron en la capacitación que fue impartida por personal experto de la FAO, en la temática sobre las generalidades de la plataforma “Smart Fire”, para prevención de incendios forestales. (REMB)

Dentro de los trabajos planificados en el Plan de Protección 2023, se culminó con éxito la apertura de brechas cortafuegos.
Durante la jornada se desarrollaron ejercicios prácticos, tomando como referencia algunas coordenadas de incidentes reales en el municipio de Siguatepeque.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: