Inicio - Cultura - En viacrucis infantil 35 menores reviven la pasión de Cristo

En viacrucis infantil 35 menores reviven la pasión de Cristo

Tegucigalpa. 06.04.2023

Los niños de la comunidad parroquial de la iglesia El Calvario, de Comayagüela han venido siendo parte de esta evangelización por casi una década, y este año no es la excepción, ya que 35 menores son parte de los cuadros vivos que representaron la pasión y muerte de Jesucristo.

Los infantes se han venido preparando por meses para mostrar en cada una de las catorce estaciones un mensaje de amor de Jesús hacia su pueblo con el fin de alcanzar una conversión real.

Esta actividad dirigida por los niños, involucra a la feligresía católica adulta y a las familias como ejemplo de unidad y amor.

Escenas memorables, que hacen recordar el dolor de la madre de Cristo.

Los adultos destacan la mirada de los niños, ese amor puro e incondicional de Dios al entregar a su hijo para la salvación de la humanidad.

Los niños que participaron en el viacrucis infantil, están entre las edades de 6 a 13 años y su vestuario fue preparado gracias al esfuerzo y dedicación de sus padres.

El recorrido será el día miércoles a las 6:30 pm en las mediaciones de los barrios: Lempira y El Calvario.

No hay detalle de la pasión de Cristo que no fuera representando en este cuadro vivo.

Jesús es representado por Esteban Matute quien asegura que con su participación es una forma de alabar y agradecer a Nuestro Jesús, porque se sacrificó por él y todo el mundo. “Se me hace la forma más fácil para darle las gracias por sacrificarse por nosotros”.

El papel del diablo está a cargo de Scarleth Centeno, y ella manda un mensaje sobre las tentaciones que Jesucristo sufrió y de igual manera, nosotros como hijos de Dios también somos tentados constantemente.

Andreany Hernández representa a María madre, y manifiesta que para ella este papel es muy importante porque la madre estuvo desde su nacimiento hasta su muerte, lo que la llena de orgullo personificar quien estuvo siempre en la vida de Jesús.

Las tentaciones y mal en el diablo también captaron la atención del público.

“Todos los Miércoles Santos en nuestra parroquia se realiza el viacrucis de los niños, esto se ha convertido en una bella tradición, es muy importante para nosotros. Jesús nos dice dejad que los niños vengan a mí y es una ocasión hermosa para acercar a los niños a la persona de Jesucristo” expresó el padre Eduardo Mancía, parróco de la iglesia El Calvario de Comayagüela.

“Nuestros pequeños personifican, la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y con esto se sensibilizan en el misterio de Cristo que ha ofrecido su vida para la salvación de cada uno de nosotros” agregó Mancía.

El viacrucis recorrió distintos barrios de la zona de El Calvario.
Llevan meses los niños de la parroquia El Calvario, ensayando para hacer un gran trabajo en vivo.
Escenas como la Verónica limpia el rostro de Jesús, el martirio que padeció en el patíbulo se vieron en el viacrucis infantil.

Más noticias...

Condecorarán a garífunas que han puesto en alto el nombre de Honduras

Tegucigalpa. 27.04.2024 El Congreso Nacional (CN) aprobó este miércoles un decreto de ley para otorgar …

A %d blogueros les gusta esto: