Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - ¡Manos a la obra en alfombras para el viacrucis!

¡Manos a la obra en alfombras para el viacrucis!

JUTICALPA, Olancho. 05.04.2023

Impulsados por la Unidad Municipal de Cultura, Arte y Turismo, docentes y alumnos de varios centros educativos participan en la recolección de taparroscas y cartones de huevos para la elaboración de alfombras en esta Semana Santa.

Se informó que son tres centros educativos los que participaron en el proceso de recolección: los centros básicos “Doctor Ramón Villeda Morales”, Guía Técnica “Miguel Morazán” y “Rosa Luis Hernández de Ochoa”.

Las autoridades de Juticalpa se han preparado para la elaboración de alfombras.

Al final se conoció que los alumnos de la escuela “Rosa Luis Hernández de Ochoa”, ubicada en el popular barrio de La Hoya, de esta ciudad, fueron los que recolectaron el mayor número de productos.

Los taparroscas servirán para elaborar las figuras que van sobre las alfombras de aserrín, una innovación que introduce este año la municipalidad de Juticalpa, con el apoyo de varios sectores y empleados edilicios.

La alcaldía de Juticalpa dirige la elaboración de alfombras para la celebración del viacrucis, el Viernes Santo.

Uno de los funcionarios municipales, en esta cabecera departamental, Juan de Dios Ardón, invitó que todas las instituciones y personas que sientan la voluntad pueden participar en la elaboración de las alfombras para la Semana Mayor.

“Trabajaremos seguido a partir del Miércoles Santo (hoy) frente a la alcaldía, toda colaboración de personas voluntarias será bienvenida para que las alfombras estén listas ya para el Viernes Santo para el viacrucis”, exhortó Ardón. (FS)

Tres centros educativos trabajan en la recolección de productos para hacer las alfombras en la ciudad de Juticalpa, Olancho.
Las personas voluntarias pueden sumarse a elaborar las alfombras para la procesión del viacrucis.
Los taparroscas sirven para elaborar las figuras que van sobre las alfombras de aserrín.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Campesinos provistos de palmas llegan a iglesias de Honduras antes del Domingo de Ramos

Tegucigalpa. 23.03.2024 Decenas de campesinos hondureños marcaron este viernes el inicio de la Semana Santa …

A %d blogueros les gusta esto: