Inicio - Economía - Insisten en que es tiempo de generar condiciones para crear empleo y evitar migración de hondureños

Insisten en que es tiempo de generar condiciones para crear empleo y evitar migración de hondureños

Tegucigalpa. 31.03.2023

El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, lamentó en las últimas horas la muerte de seis migrantes hondureños en un incendio en estación migratoria en Ciudad Juárez, México, y a la vez expresó que, es tiempo de crear las condiciones para generación de empleo en el país.

“Los hondureños se van del país porque no tienen trabajo, pero la ley que estamos implementando de alguna manera ayudará para que los jóvenes no emigren y tampoco arriesguen sus vidas en su ruta hacia Estados Unidos”, indicó.

Esto en medio del impulso de la una ley de jornada laboral parcial que hacen los liberales, con el fin de que miles de hondureños puedan trabajar por horas, sobre todo, para estudiantes que laboran, madres solteras y personas de la tercera edad, por lo que esperan que la presidenta de la República les apoye en el proyecto.

“En un país donde no hay trabajo, la inseguridad aumenta. Una de las mejores maneras para evitar la migración de hondureños hacia Estados Unidos es mediante la generación de empleos en el país”, añadió.

Segura enfatizó que desde el Congreso de la República se debe crear las condiciones necesarias para que los empresarios inviertan con seguridad jurídica e incentivos fiscales y otros elementos.

El parlamentario dijo que seguirán reuniéndose con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y otros sectores importantes en el sentido de tener criterios claros de cómo se puede aprobar la Ley (Justicia Tributaria) para que no ahuyente el capital extranjero y nacional.

Sobre la seguridad jurídica, el diputado cree que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) jugará un papel importante con magistrados y jueces probos que, cuando tomen sus decisiones, sean en base a ley, por lo que confía que el nuevo Pode Judicial le limpie la cara al país aplicando la ley para todos.

La noche del 27 de marzo se registró un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que derivó en la muerte de 39 migrantes, entre ellos seis hondureños y ocho más que resultaron heridos.

Primeros informes señalan que los hombres que se encontraban en la estancia provisional prendieron fuego a sus colchonetas a manera de protesta.

El video de una cámara de seguridad del lugar reveló que iniciadas las llamas un guardia de seguridad y un servidor público se fueron, dejando bajo llave la sección en la que se encontraban los migrantes, lo que derivó en la muerte de la mayoría de ellos.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

A %d blogueros les gusta esto: