Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple permitirá personalizar los botones del iPhone 15 Pro para utilizarlos con fundas o guantes

Apple permitirá personalizar los botones del iPhone 15 Pro para utilizarlos con fundas o guantes

Filtración iPhone 15 Pro

Hace unos días, un filtrador conocido por revelar con exactitud datos sobre la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro, antes de que este se anunciara, comenzó a filtrar información relacionada con la nueva botonera que llegará a los iPhone 15 Pro. El leaker, a través de Macrumors, afirmó que esta tendrá un procesador dedicado, y que el interruptor de silencio se modificará por una tecla de acción similar al Apple Watch Ultra. Ahora, afirma que los botones de estado sólido, que reemplazaron a los tradicionales que vemos en los otros modelos, incluirán una función para personalizar la sensibilidad; una buena noticia para aquellos que utilicen fundas o guantes.

La función, en concreto, permitirá al usuario ajustar la sensibilidad a la hora de hacer presión sobre los botones, que tendrán un mecanismo similar al que Apple incluye en el botón de inicio de los iPhone SE. Es una función útil si el iPhone 15 Pro lleva una funda o si la persona que sostiene el teléfono usa guantes. Pues si bien las carcasas estarán adaptadas a la nueva botonera, el usuario tendría que hacer una pulsación más, digamos, forzosa para poder realizar la acción de, por ejemplo, encender el equipo o bajar el volumen.

“Esos botones capacitivos funcionarán muy bien con guantes y fundas si se diseñan correctamente, ya que hay un interruptor de sensibilidad”.

No está claro si Apple permitirá personalizar de forma precisa la sensibilidad de la nueva botonera. O si, en cambio, la compañía mostrará diferentes opciones para activar si, por ejemplo, el iPhone tiene una funda o el usuario utiliza guantes. En cualquier caso, y teniendo en cuesta el resto de opciones relacionadas con la botonera del iPhone 15 Pro que Apple podría incluir en el sistema, es probable que en los ajustes del dispositivo veamos una sección específica para las mencionadas teclas.

El iPhone 15 Pro dirá adiós al interruptor de silencio

iPhone 15 Pro negro sobre fondo negro, concepto.
Concepto del iPhone 15 por 4RMD.

Apple, según información previa revelada por el mencionado filtrador, también sustituiría el interruptor de silencio por una tecla de acción. Es decir, por un botón similar al que incluye el Apple Watch Ultra. Con este, el usuario podría seleccionar una acción específica que se activaría al realizar una o varias pulsaciones. Por ejemplo, sería posible pulsar una vez para activar la linterna, un modo de concentración o abrir una aplicación, o dos veces para silenciar el iPhone 15 Pro, hacer una captura de pantalla, etc.

El iPhone 15 Pro, además, llegará con un microprocesador de baja energía. Este se utilizará para hacer que las teclas de estado sólido tengan respuesta incluso cuando el iPhone 15 Pro está apagado o sin batería

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: