Inicio - Economía - Semana Santa generaría más de 10 mil empleos

Semana Santa generaría más de 10 mil empleos


Tegucigalpa. 30.03.2023

La temporada de verano, en especial la Semana Santa entrante, genere dinamismo económico en el país, que los sectores de consumo y comercio se vean favorecidos y contribuyan al crecimiento de la actividad económica.

La parte de sol y playa genera un aproximado de 10 mil empleos, sobre todo, personas para cocina, atención en bares, personal para la economía naranja, o sea animaciones y para conciertos.

Sin embargo, las oportunidades se fortalecen aún más con el impulso que registra el sector transporte, ocupación hotelera, restaurantes y a nivel de emprendedores.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, estimó un circulante de 540 millones de lempiras para esta próxima Semana Santa. Viajeros nacionales y extranjeros disfrutarán de las refrescantes playas, exquisita comida, y tradiciones culturales que celebran los hondureños.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Micro y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Esperanza Escobar, proyectó un crecimiento del 50 por ciento en sus ventas.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), prevé que más de 2 millones de personas se movilicen del 2 al 8 de abril cuando se celebra Semana Santa.

Los empleados públicos tendrán feriado, el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril, mientras que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), adelantó que sus trabajadore gozarán del feriado desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de abril.

 OFERTA VARIADA

Semana Santa es un referente en turismo religioso, especialmente con la ciudad colonial de Comayagua, zona central de Honduras.

Un informe del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) señaló que el turismo es uno de los rubros priorizados para la inversión en Honduras con ventajas competitivas atractiva para inversión nacional y extranjera.

Honduras cuenta con la oferta turística más variada de Centroamérica. Esta incluye playas, riquezas arqueológicas, bosques, montañas, biodiversidad tropical y cultura, que permiten disfrutar de los siete tipos de turismo: buceo, culturas vivas, arqueología, arquitectura colonial, aventura, religión, sol y playa.

La posición geográfica de Honduras le permite ser un destino turístico de interés para personas de cualquier parte del mundo. Tiene playas paradisíacas, es parte del arrecife de coral más grande de América, y es considerado como uno de los mejores lugares para buceo en el mundo.

Cuenta con sitios arqueológicos espectaculares como las Ruinas de Copán que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y que alberga la cultura de la civilización Maya. También tiene la recién descubierta Ciudad Blanca que está cautivando a arqueólogos e historiadores en todo el mundo.

El país se considera un referente en turismo religioso con la ciudad colonial de Comayagua y tiene una importante multietnicidad y multiculturalidad que forma parte del legado histórico hondureño.

Además, tiene bellezas naturales en 91 áreas protegidas y 30 reservas naturales con más de 720 especies de aves, volviéndolo ideal para practicar aviturismo, acampar, senderismo y otras actividades de naturaleza y aventura.

Más de 2 millones de honcureños se movilizarán del 2 al 8 de abril, estiman promotores.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Turismo realiza I Congreso de Gestores de Destino 2024

Tegucigalpa. 30.05.2024 La Gerencia de la Organización de Gestión de Destinos (OGD) del Instituto Hondureño …

A %d blogueros les gusta esto: