Inicio - Economía - Mipymes respaldan iniciativa para una ley que permita el empleo parcial o por hora

Mipymes respaldan iniciativa para una ley que permita el empleo parcial o por hora

El dirigente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), Efraín Rodríguez, celebró que haya una nueva iniciativa (Ley de Empleo Parcial) para permitir el trabajo parcial o por hora.

Rodríguez consideró que es necesario rectificar la derogación del empleo por hora.

El sector Mipymes está de acuerdo en una normativa que pueda generar trabajo para quienes no tengan oportunidad de una jornada laboral completa.

Al respecto, Rodríguez es de la opinión de que debe buscarse más alternativas laborales, en concordancia con la demanda del comercio y la economía.

En Honduras, las Mipymes desempeñan un papel importante en la generación de empleo por hora. Además, representan un alto porcentaje de las empresas en el país y emplean a más del 60 por ciento de la fuerza laboral.

Tegucigalpa. 30.03.2023

En términos de empleo por hora, las Mipymes suelen ofrecer trabajos a tiempo parcial o por hora, especialmente en sectores como el comercio, la agricultura y los servicios. Esto se debe en parte a que muchas de estas empresas tienen recursos limitados y prefieren contratar personal según sus necesidades específicas.

Si bien el empleo por hora puede ofrecer cierta flexibilidad a los trabajadores, también puede llevar a una mayor inestabilidad laboral y salarios bajos. Además, muchas Mipymes en Honduras enfrentan desafíos para mantenerse a flote, como la falta de acceso a financiamiento, la competencia de empresas más grandes y la falta de capacitación y tecnología.

Para mejorar las condiciones de trabajo en las Mipymes y fomentar el empleo por hora de manera más justa y sostenible, se requiere una serie de políticas y programas que aborden los desafíos que enfrentan estas empresas.

De acuerdo a Rodríguez, con la eliminación de la Ley de Empleo por Hora se perdieron al menos 50 mil puestos de trabajo a nivel nacional.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: