Inicio - Ciencia y Tecnología - Instagram ahora tiene colecciones colaborativas para que guardes contenido con amigos

Instagram ahora tiene colecciones colaborativas para que guardes contenido con amigos

 

Instagram

Instagram ha confirmado en una publicación la llegada de una función que permitirá a los usuarios crear colecciones junto a otras personas. La compañía la ha denominado colecciones colaborativas, y con ella podrás guardar publicaciones en carpetas compartidas con amigos que tengan intereses similares. Esta función llega para complementar las colecciones que la compañía introdujo en el año 2017, agregando a la ecuación un nuevo componente social.

¿Cómo puedes utilizarla? El primer paso será actualizar la aplicación a la última versión disponible. Una vez hecho esto, puedes ir a Instagram e intentar guardar cualquier publicación. Cuando lo hagas, verás una nueva opción para crear una colección colaborativa. Desde esta sección puedes elegir con qué personas deseas compartirla, y el nombre del tablero. Posteriormente, los amigos que se encuentren dentro también podrán agregar contenido.

Esta función está disponible desde la sección de reels, la pestaña Explorar, el Feed y desde los mensajes directos. Desde cualquiera de estas ubicaciones podrás almacenar el contenido a las colecciones colaborativas de Instagram.

Si todavía no está disponible en tu teléfono móvil, no te preocupes. El despliegue de estas funciones suele ser gradual, así que podría tomar desde algunos días hasta unas semanas en aparecer.

La nueva función bebe directamente de la ya ofrecida por Pinterest. Recordemos que esta última permite los «Tableros de grupo» desde el año 2018, donde los usuarios pueden colaborar entre sí sin tener que dejar la plataforma. Ahora, Instagram ha decidido integrar esto mismo en su propia aplicación, facilitando a los usuarios compartir contenido de interés.

«Ahora, cuando vayas a guardar un contenido en Feed o desde tus DMs, verás una nueva opción para crear una colección colaborativa.»

A pesar de todo, Instagram no ha olvidado su componente social

Colecciones colaborativas de Instagram

Aunque Instagram ha estado concentrado en convertirse en un competidor para TikTok, la compañía no ha olvidado su componente social. Con esta nueva función de colecciones colaborativas, la compañía espera facilitar el compartir contenido entre usuarios. Por ejemplo, si estás planificando un viaje con amigos, tú y tu grupo de compañeros pueden guardar publicaciones relacionadas a los sitios por visitar en una de estas colecciones.

Por supuesto, la función se extiende mucho más allá, y es que puedes crear colecciones colaborativas de lo que desees. Desde moda, hasta recetas de comida, pasando por consejos de entrenamiento, ideas de manualidades y mucho más.

Hace unos meses vimos la llegada de las Notas. Esta nueva función nos presentaba una nueva forma de actualizaciones de estados, que beben directamente de los Estados de MSN Messenger, el clásico producto de Microsoft. Meta además anunció que, tras la debacle de Twitter, tiene planes de crear una versión descentralizada de la red social del pájaro azul, e Instagram estaría en lo más alto de la ecuación.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: