Inicio - Ciencia y Tecnología - EA anuncia el despido de cientos de empleados

EA anuncia el despido de cientos de empleados

EA, Electronic Arts

EA, uno de los gigantes de la industria de los videojuegos, comunicó el despido del 6% de su fuerza laboral global. Este porcentaje se traducen, aproximadamente, en 780 empleados —considerando que tenían 13.000 en sus filas—.

La noticia, evidentemente, ha sorprendido a toda la industria. Sobre todo porque EA no es una empresa que haya reportados una notable caída en sus ingresos económicos recientemente.

¿Cuál es entonces el motivo de esta decisión? Según Andrew Wilson, CEO de EA, un factor tiene que ver con la reestructuración de sus inversiones en nuevos proyectos. El directivo deja entrever que no todas sus apuestas jugables han rendido los frutos deseados, lo cual ha provocado que vuelvan a evaluar cuáles son los juegos en los que deben colocar su dinero.

Wilson ha dejado claro que, de momento, son tres franquicias las que más destacan en términos de popularidad e ingresos: FIFAApex Legends y The Sims. El directivo señala que EA debe enfocar su atención e inversión en las experiencias en línea cuyo público puede ser masivo. Eso sí, sin descuidar los juegos que destacan por su historia para un solo jugador.

«Ahora, más que nunca, debemos centrarnos en nuestras prioridades estratégicas: crear juegos y experiencias que entretengan a las comunidades en línea masivas; crear narrativas interactivas de gran éxito; y amplificar el poder de la comunidad alrededor de nuestros juegos con herramientas sociales y de creación. Estas prioridades alinean nuestras inversiones con oportunidades para lograr el mayor impacto.»

Andrew Wilson.

Otro factor que ha generado el despido de empleados es que EA se está replanteando el trabajo presencial en sus oficinas. La pandemia demostró que, en ciertos sectores, se pueden seguir realizando actividades desde casa. Desafortunadamente, abandonar las oficinas implica prescindir de algunos trabajos.

EA Sports FC

A pesar de las malas noticias, EA asegura que los despidos fueron su última opción. Algunos empleados fueron reubicados a otros proyectos y, aquellos que no tuvieron esa oportunidad, están recibiendo una indemnización adecuada.

«Esperamos que estas decisiones afecten, aproximadamente, al 6% de la fuerza laboral de nuestra empresa. Esta es la parte más difícil, y estamos gestionando el proceso con el mayor cuidado y respeto. Cuando podemos, brindamos oportunidades para que nuestros colegas hagan una transición hacia otros proyectos. Cuando eso no es posible, brindamos indemnización por despido y beneficios adicionales, como atención médica y servicios de transición profesional.»

Andrew Wilson.

EA concluye su comunicado diciendo que los despidos iniciaron durante el trimestre en curso, pero se extenderán hasta el próximo año fiscal.

2023 será un año clave para EA en múltiples sentidos. Primero, porque su juego más exitoso, el de fútbol, abandonará la marca FIFA para apostar por una propiaEA SPORTS FC. Todo indica que la compañía ofrecerá un vistazo a su nueva propuesta en algún momento del verano.

Por otro lado, no se debe olvidar que este año también verá la luz Star Wars Jedi: Survivor, secuela del sobresaliente Fallen Order. ¿Lograrán mantener el estándar de calidad impuesto por el título predecesor? Lo sabremos el 28 de abril.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: