Inicio - Infraestructura - Regidor de la AMDC asegura que en mayo ya no habrán baches en Tegucigalpa

Regidor de la AMDC asegura que en mayo ya no habrán baches en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 29.03.2023

Godoberto Fajardo, regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron este martes trabajos de bacheo en puntos críticos de la ciudad capital, los que para finales de mayo estarán concluidos.

“La reparación de capa asfáltica continúa y los baches poco a poco van disminuyendo y se estima que para mayo de este año no quede ni un tan solo bache”, indicó Fajardo.

Así mismo, detalló que la reparación de calles comenzó en diciembre pasado y no se ha detenido, aunque el número de puntos críticos supera los 400 ante la falta de mantenimiento.

Actualmente se trabaja de manera simultánea en la Séptima Avenida de Comayagüela, en el sector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la entrada del sector uno de la colonia El Trapiche y la salida a San Pedro Sula.

Baches, mal endémico en el que se hunde la capital de Honduras

Los capitalinos sufren todos los días con males endémicos: tráfico, falta de agua, altos precios de la canasta básica, sin embrago, uno que molesta a la mayoría de ciudadanos, de Tegucigalpa y Comayagüela, que tiene vehículo son los interminables baches.

Para nadie es desconocido que los baches están presente en cada kilómetro o tal vez metro de la red vial capitalina, especialmente en la mayoría de colonias que por años han estado en el olvido, y no solo en aquellas que cuentan con asfalto, también en las polvorientas que piden el pavimento o aunque sea una balaustrada.

No obstante, en las zonas de alta circulación como novena, décima y onceava calles del barrio La Concepción; colonia San Miguel, Loarque, Espíritu Santo, Carrizal #2, la cuesta que colinda con el Estadio Nacional, bulevar Fuerzas Armadas, el anillo periférico, entre otras, siguen dañadas y sin inversión.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Inicia recuperación de espacio recreativo en la Plaza San Sebastián

Danli. 19.04.2024 La Alcaldía Municipal de Danlí inició el proceso de recuperación y remodelación de …

A %d blogueros les gusta esto: