Inicio - Ciencia y Tecnología - Más de 600 jóvenes acuden al Programa «Future» Honduras, el cual busca formarlos en habilidades digitales

Más de 600 jóvenes acuden al Programa «Future» Honduras, el cual busca formarlos en habilidades digitales

 

La actividad fue un espacio para conocer las tendencias «tech» que están transformando al mundo y el programa de formación en habilidades digitales de ProTalento con el apoyo de la USAID y CCIC.

SAN PEDRO SULA. 29.03.2023

PROtalento, en alianza con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), desarrolló en Expocentro una actividad para conversar sobre el futuro de Honduras alrededor de las nuevas tendencias de tecnología.

“Desde la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés estamos convencidos de que solo a través de la educación y sobre todo en áreas tecnológicas, los niños y jóvenes podrán aprovechar las grandes oportunidades que se presentan en el mundo. Por eso estamos apoyando la promoción de iniciativas educativas como las de ProTalento”, expresó el Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé.

«Future» Honduras, es un programa que brinda la oportunidad a los jóvenes entre 18 y 35 años de formarse en habilidades digitales de alta demanda en el mercado laboral, tanto nacional como internacional; la primera generación iniciará estudios en este segundo trimestre de 2023 y luego ProTalento la incorporará al mercado laboral.

Por su parte, el «country manager» para Honduras de PROtalento, David Hernández, resaltó que “es vital que las nuevas generaciones se formen en habilidades que detonen su creatividad y los conecten con nuevas tendencias de empleo como programación web, diseño de experiencias, ciencia de datos, entre otras. Tenemos una oportunidad para acercar a los jóvenes hondureños a las nuevas profesiones y al sector empresarial, a las oportunidades de la digitalización y la tecnología”.

Asimismo, la gerente general de la CCIC, Carla Pantoja, expresó a los jóvenes de que sí hay futuro en el país y que es mediante la educación que se puede transformar, trabajar dignamente junto a sus familias y lograr exportar no más hondureños sino talentos, servicios y grandes ideas.

ADEMÁS: Las nuevas generaciones se enfrentan a un entorno global cada vez más competitivo y marcado por nuevas tendencias profesionales y de empleabilidad que sitúan a la tecnología como un elemento central.

Fuente: mntv.hn

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: