Inicio - Santa Bárbara - 1601 Santa Bárbara - AG-PRONADERS inaugura rehabilitación en zonas productivas de Santa Bárbara

AG-PRONADERS inaugura rehabilitación en zonas productivas de Santa Bárbara

Santa Bárbara. 27.03.2023

Por instrucciones de la presidenta de la República Xiomara Castro, el director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, inauguró la rehabilitación de 32.2 kilómetros de caminos productivos.

Los caminos inaugurados por el titular de PRONADERS, contribuyen a la libre circulación de los alimentos cosechados por los pequeños productores de la zona de; Los Ranchitos, en El Níspero, La Cuesta y Santa Bárbara en Santa Bárbara.

En las obras se invirtieron más de 1.1 millones de lempiras, lo que beneficia a 58 mil 500 habitantes de las zonas.

PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), sigue refundando Honduras con estos proyectos que ayudan a que los productos lleguen a los mercados locales y los hondureños tengan alimentos frescos en sus mesas.

Umanzor resaltó, «estamos cumpliendo con el mandato de la presidenta Xiomara Castro, quien nos dio instrucciones para recuperar las zonas productivas de las comunidades que se quedaron incomunicadas durante el período de lluvias».

Además, hizo un compromiso para seguir llevando proyectos a grupos organizados en zonas focalizadas por la Red Solidaria.

Uno de los beneficiarios de este importante proyecto, Carlos Rodríguez manifestó _»agradecemos al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a PRONADERS y a la alcaldía de Santa Bárbara por este hermoso proyecto en estas comunidades que estaban abandonadas desde hace muchos años».

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: