Inicio - Sociales - ¿Ya sabes cuál es el nuevo atractivo que ofrecerá el zoológico Rosy Walther?

¿Ya sabes cuál es el nuevo atractivo que ofrecerá el zoológico Rosy Walther?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  26.03.2023

Una razón más tendrán los ciudadanos para visitar el Centro Nacional de Conservación Rosy Walther.

Y es que este pondrá en exhibición al menos 30 especies de agua dulce nativas del país, las cuales estarán distribuidas en ocho peceras que conforman un llamativo acuario.

La próxima semana es la fecha tentativa para la inauguración de este nuevo atractivo que busca, además de atraer nuevas visitas al zoológico, crear conciencia en los visitantes sobre la importancia de mantener limpios los ríos del país.

Image

¿Qué debe hacer para entregar un animal silvestre al Estado?

Para un proceso más expedito, la persona en posesión de un animal pude llamar al técnico de la región forestal correspon…

”Ya se instaló el acuario, pero aún faltan más especies porque tenemos pendientes dos visitas de campo a igual número de ríos para traer más”, dijo Darinel Laínez, encargado del zoológico.

Segunda fase

El acuario contará con paneles solares -que ya están instalados- para demostrar el aprovechamiento energético de estos y con ello se logrará que los oxigenadores, filtros y luces del acuario sean autosostenibles. “Pero eso será una realidad en la segunda fase del proyecto”, agregó Laínez.

El nuevo atractivo mantiene con buenas expectativas a las autoridades del zoológico y es que son significativas las mejoras que este ha tenido en los últimos meses. Además, se continuarán realizando más proyectos como la construcción de nuevos recintos para los de animales que ahí habitan, prometieron los encargados.

“Ver y no tocar”

Darinel recordó a la población que el acuario es un atractivo pensado para el disfrute de los visitantes, por ende, solicitó que se acaten las recomendaciones del espacio.

Eso incluye, no golpear el vidrio del acuario, no introducir las manos para intentar tocar los peces ni lanzar objetos al agua que vayan a incomodar el hábitat de estos animales acuáticos.

En conclusión, “ver y no tocar”, dijo el biólogo de profesión, quien reiteró la invitación a los capitalinos para que consideren el lugar para pasar un día en familia de martes a domingo en un horario de 8:00 AM a 4:00 PM.

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

A %d blogueros les gusta esto: