Inicio - Ciencia y Tecnología - Twitter lanza Blue en todo el mundo y confirma cuándo desaparecerán los verificados antiguos

Twitter lanza Blue en todo el mundo y confirma cuándo desaparecerán los verificados antiguos

Twitter Blue

Tras meses de demora, polémicas y después de llegar a casi 50 países, entre ellos EspañaTwitter Blue ya está disponible globalmente. La red social ha anunciado que, a partir de hoy, cualquier usuario de Twitter en todo el mundo puede pagar la suscripción mensual (o anual) con el objetivo de poder aplicar la verificación en su perfil, entre otras ventajas. La expansión global, eso sí, trae consigo la desaparición de los verificados antiguos. Twitter ya ha puesto una fecha.

Twitter Blue, en concreto, está disponible por 8 dólares al mes si el usuario activa la suscripción a través de la web. O, en cambio, por 11 dólares al mes si lo hace desde la app. La plataforma también permite activar un pago único anual que parte de los 84 dólares al año, o los 115,99 euros al año si se aplica la suscripción desde la aplicación de Twitter en iOS o Android.

La ventaja más destacable de Twitter Blue es, por supuesto, la posibilidad de que aquellos usuarios que tengan una suscripción puedan aplicar la famosa insignia azul en su perfil. Twitter, eso sí, subraya que para conseguir la verificación será necesario confirmar un número de teléfono. Además, deberán esperar a que la plataforma compruebe que los datos del usuario son correctos. Si el suscriptor decide cambiar su foto de perfil, nombre, o nombre de usuario, perderá la insignia hasta que Twitter verifique los datos nuevamente.

Además de la verificación en el perfil, Twitter Blue incluye la posibilidad de editar tweets, cargar vídeos a 1080p y de una mayor duración. Los usuarios también pueden personalizar el icono de la app, crear publicaciones de más de 280 caracteres, y más. Próximamente, además, Twitter permitirá a aquellos usuarios verificados tener mayor alcance en la red social. Es decir, sus publicaciones aparecerán de forma más frecuente en el feed. La compañía también asegura que aquellos usuarios a Twitter Blue verán un 50 % menos de anuncios.

Twitter eliminará las verificaciones antiguas

Twitter Blue, verificación

Con la llegada de la expansión global de Twitter Blue, la red social ha confirmado que aquellas cuentas que cuentan con una verificación “heredada” —es decir, que tienen la verificación antes de que esta estuviese disponible en Blue—, perderán su insignia azul a no ser que paguen por ella. Es, precisamente, algo que Elon Musk ya dejó claro hace unos meses, aunque hasta ahora no había una fecha concreta. Twitter ha confirmado que este cambio se realizará el próximo 1 de abril.

Aquellas compañías que tienen una verificación azul por ser una empresa también perderán la insignia una vez Twitter aplique los cambios. La compañía, eso sí, permite a las organizaciones enviar una solicitud para poder recibir el icono dorado que permite saber a los usuarios que ese perfil es el oficial.

Aquellas cuentas adheridas a una empresa, por ejemplo, el perfil de un CEO o un empleado con un cargo relevante, también puede conseguir una verificación sin pagar por Blue. Junto a la insignia, eso sí, aparecerá un pequeño icono con el logo de su empresa.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: